¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Caso Dalmasso: sobreseyeron a Facundo Macarrón

Jueves, 11 de octubre de 2012 17:38

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

El juez de Control de Río Cuarto, Daniel Muñoz, dictó hoy el sobreseimiento de Facundo Macarrón en la causa que investiga el crimen de su madre, Nora Dalmasso, quien fue encontrada asesinada el 26 de noviembre de 2006 en su casa del barrio Villa Golf.

Luego de cinco años como imputado, Facundo Macarrón quedó libre de sospecha y ahora se espera que él y su hermana se conviertan en querellantes.

El joven fue el segundo imputado en la causa instruida por el fiscal Javier Di Santo, mientras el anterior, luego sobreseído, fue el pintor Gastón Zárate, conocido como "el perejil" del caso Dalmasso.

El hijo de Nora Dalmasso estudia Relaciones Internacionales en Buenos Aires y tiene en La Sorbona, en París, una beca hasta enero.

Estaba imputado por sospecha leve y en la acusación, según recordó su defensor días atrás, se sostenía que "con intención homicida había tomado supuestamente del cuello a su madre colocándola en una situación de inconsciencia que mermó su capacidad defensiva, para luego efectuar un ajustado doble lazo".

"En ese contexto le habría introducido sus dedos en vagina y ano dejando en la primera rastros biológicos de los que da cuenta el informe de ADN", se agregaba.

El abogado Marcelo Brito sostuvo, en ese sentido, que "era una fantasía para acomodar la prueba genética. Jamás hubo prueba para que Facundo fuera imputado".

Los estudios recientes del Laboratorio de Genética de la Policía Judicial de Córdoba, según trascendió a fines de septiembre, habían restado sustento a las presunciones en contra de Marcelo Macarrón, viudo de la víctima, y de su hijo.

Como se había adelantado en ese momento, los análisis posibilitaban concluir que los rastros genéticos de Macarrón que se hallaron en el cuerpo de Dalmasso podían corresponder a una relación que la víctima mantuvo con su esposo el 19 de noviembre anterior al crimen.

La jefa del laboratorio, Nidia Modesti, aportó bibliografía europea y casos de estudio que permitían colegir que el tiempo de permanencia del ADN en la zona vaginal es compatible con una relación de cuatro, cinco, siete días o más.

Según las pericias, la determinación de rastros de Marcelo Macarrón en el cuerpo de Dalmasso no permitiría probar la presencia de un Macarrón (padre o hijo) en el momento del crimen.

Los últimos estudios también mencionaron el hallazgo de un perfil autosómico completo en la sábana de abajo, que no es Macarrón y que no coincide con ninguno de los ADN solicitados en la causa.

Serían de un hombre desconocido, cuyo material genético aparece en varios tramos del cinturón de la bata con el que estrangularon a la empresaria.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD