¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Las mujeres salteñas ¡son ­las más infieles de Argentina!

Lunes, 15 de octubre de 2012 15:31

Un estudio realizado por el sitio de internet Ashley Madison, diseñado para que hombres y mujeres del mundo tengan todas las facilidades para concretar el sueño de la infidelidad, determinó que a nivel país Salta es la tercera ciudad argentina en materia de usuarios deseosos de aventuras extramaritales, luego de Rosario y Mar del Plata. Pero estableció que tiene un récord: sus mujeres están en la cima del ranking nacional en la materia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un estudio realizado por el sitio de internet Ashley Madison, diseñado para que hombres y mujeres del mundo tengan todas las facilidades para concretar el sueño de la infidelidad, determinó que a nivel país Salta es la tercera ciudad argentina en materia de usuarios deseosos de aventuras extramaritales, luego de Rosario y Mar del Plata. Pero estableció que tiene un récord: sus mujeres están en la cima del ranking nacional en la materia.

Salta es el único territorio del país en el que ellas superan a ellos, con un porcentaje del 52% de los adherentes.

En esta provincia, considerada una de las más conservadoras, católicas y tradicionalistas de la República Argentina, Ashley Madison tiene 3.237 de los 97.000 usuarios del país. De ellos 1.684 son mujeres y 1.553, hombres.

Los porcentajes contrastan con la tónica mundial, en la que el 65% de los usuarios son hombres y sólo un 35%, mujeres.

La firma, cuya sede central está en Toronto, Canadá, que promueve las mil maneras de pasarla bien en el más absoluto de los secretos y a espaldas de esposas y maridos, funciona desde hace 10 años y avanza a pasos agigantados. Ya posee 16.000.000 de socios, diseminados en 24 países.

David Benoliel, un canadiense de padres españoles, vicepresidente de la compañía y encargado del área internacional, dijo a El Tribuno que ellos han estudiado el mercado salteño, al que le encuentran un altísimo potencial, ya que sus clientes, especialmente las mujeres, son personas cultas, educadas y de alto nivel socioeconómico.

Para que nos explique de qué se trata este sitio y sus particularidades, le hicimos una batería de preguntas.

¿Cómo surge este sitio y cuáles son sus particularidades?

El sitio surgió hace 10 años como una página destinada a hombres y mujeres “solos” que quisieran conocer a otros en su misma condición. Pero allí nos encontramos, después de hacer un seguimiento por un largo tiempo, que más del 30% de las personas que se registraban eran hombres casados en busca de aventura. Por eso pensamos que esa era una buena veta del negocio y comenzamos a trabajar en ello. Lo que sucede concretamente es que las personas casadas con un matrimonio en conflicto o desgastado para quienes el divorcio no era una opción, preferían contactarse con mujeres también casadas. Ellos necesitaban una comunidad que compartiera sus intereses, es decir gente con un anillo en el anular izquierdo dispuesta a concretar una fantasía, pero sin complicaciones para no romper su matrimonio.

¿En algún momento estas relaciones pasan del campo virtual al contacto físico?

Sí, por supuesto. Este sitio ayuda a que la gente se encuentre, se conozca y luego, en la mayoría de los casos, pasa de lo virtual a lo práctico. La aventura tiene dos componentes esenciales: uno es conocer a alguien a quien consideramos “ideal” para nosotros; el otro es no correr el riesgo de quedar expuestos. Con nuestra plataforma esto se consigue porque está diseñada para dar estos servicios.

¿Cuál es el perfil de los usuarios?

El perfil cambia de país en país. Mayoritariamente son hombres. Por ejemplo en Argentina, donde tenemos más de 97.000 usuarios, el 65% son varones y el 35% damas. Sin embargo en la ciudad de Salta, que está tercera en la cantidad de usuarios argentinos, las mujeres constituyen el 52%. El perfil socioeconómico es de gente de mucho dinero, educados, profesionales que disponen a su vez de tiempo para viajar y ocuparse de esto. Lo que sucede es que son personas que tienen un matrimonio que puede estar desgastado, pero que por razones económicas, familiares o religiosas, el divorcio ni siquiera se lo plantean como una opción, pero desean seguir su vida viviendo una aventura que los saque de su cotidianidad sin que les complique su estabilidad familiar. A veces ocurre que son matrimonios que se llevan bien, pero que les falta condimento al momento de la relación física, no se permiten fantasear, no hablan de los deseos secretos de cada uno o no se permiten subir el calor de la charla íntima..., entonces, buscan, por fuera, salir de la rutina.

¿Por qué cree usted que en Salta se rompe la estadística y hay más usuarios mujeres que hombres?

Bueno, esto es algo que se da mucho en las ciudades más pequeñas en donde la religión tiene una presencia muy importante. En general son lugares donde se casan muy jóvenes, incluso a veces con el primer amor, entonces alrededor de los 6 u 8 años comienza el desgaste. En cambio en las grandes urbes es más común que se casen más grandes y que hayan tenido varios amores antes de concretar una relación. Además, tengo entendido que es una ciudad turística, con una hermosa arquitectura, lo que también favorece este tipo de relaciones. Muchos hombres de diferentes partes del mundo llegan a esta ciudad turística en busca de conocer físicamente a las argentinas que tienen fama de ser de las mujeres más lindas del mundo y a ellas les interesa conocer hombres que vienen de sitios exóticos.

¿Qué edades tienen los usuarios?

En general el grupo mayoritario está entre los 35 y los 50 años. Pero últimamente el promedio de edad está bajando y así los hombres rondan los 40 y las mujeres los 30. Los varones de más de 60 años también son usuarios, no así las mujeres, que a esa edad ya han resuelto su vida de otro modo.

Hay que tener en cuenta que éstas son relaciones que duran poco tiempo, porque cada uno, de alguna manera, busca resolver su situación de pareja, ya sea recomponiéndola o a través del divorcio, cuando los hijos ya son más grandes.

En un estudio realizado en Buenos Aires se vio que muchas personas son engañadas con gente cercana, amistades o compañeros de trabajo, etc. Esto hace que los engañados sufran más que cuando el infiel lo es con un desconocido porque se cuida la imagen familiar y no los avergenza.

¿Quiénes son los más románticos?

Esto es muy interesante. Los hispanos son más románticos y monógamos en sus aventuras, conocen una persona y se quedan con ella, en eso incluso son conservadores, pero esto cambia en todas las culturas. La mayoría de la gente entra y sale de esas aventuras. Son muy pocos los casos en que la relación ha sido duradera. Hemos sabido de usuarios que se han conocido, que luego se han enamorado, que se han divorciado de sus parejas y se han casado, pero son excepciones. En ambos sexos se da la constante de las relaciones cortas.

¿El sitio promueve el sexo virtual?

Hay mucha gente a la que le gusta solo chatear y para eso se les brindan servicios que les permiten tener un conocimiento más intenso por internet. Esto es más común en las mujeres. A ellas les gusta mantener relaciones por el chat, con más de un hombre simultáneamente. Disfrutan de las cosas agradables y seductoras que les dicen y que en su casa su pareja no se las dice. Esto es interesante porque en nuestro sitio pueden desarrollar sus fantasías sin ningún tipo de peligro de indiscreción. En cambio a los hombres les gusta conectarse y rápidamente ir al contacto.

¿Cómo se vislumbra el amor en la era de internet?

Las relaciones van cambiando con el tiempo y así tenemos que internet se ha transformado en una herramienta fundamental para que la gente se conozca. Los seres humanos somos animales sociales, por lo tanto este es el medio por el que se conocen o se encuentran y luego se contactan físicamente, en muchos casos.

 Hombres y mujeres. El sitio tiene un espacio para homosexuales, pero la mayoría de sus clientes son heterosexuales.

Cambios. Internet se ha transformado en una herramienta fundamental para que la gente se relacione.

Conductas. El estudio indica que los usuarios se conocen vía web, pero luego se contactan físicamente.

Facturan más de 100  millones de dólares anuales

Ashley Madison tiene más de 16 millones de usuarios en todo el mundo. “Los países más infieles, en donde tenemos la mayoría de nuestros usuarios -dijo Daniel Benoliel-, son Australia, Estados Unidos, Brasil, que avanza a pasos agigantados, y España. En España y el resto de Europa, por la crisis económica que están pasando, son conservadores y no se divorcian porque es muy costoso. Entonces en vez de separarse se hacen usuarios nuestros y hacen su vida... Ahora queremos desembarcar en India, en China y en Japón. Este último país tiene una larga historia de infidelidad, y que para ellos es natural y forma parte de su cultura. Allí existe la figura de la geisha. Además, los hombres van a clubes donde conocen a otras mujeres o se van a casa de sus amantes, etc.

La empresa factura más de 100 millones de dólares al año, trabajan más de 100 personas que manejan el sistema tecnológico y el servicio de clientes.

Un dato interesante: solo 1,3 millones de usuarios de esta curiosa y creciente red son hispanos. Pero van en aumento.

 “Yo no soy usuario”

David Benoliel, de padres españoles, tiene 42 años y es el socio gerente que maneja el servicio a nivel internacional. Vive en Toronto, Canadá, donde la empresa tiene su sede. Está casado con una guionista de televisión a la que le es muy difícil trabajar en casa porque tienen tres hijos varones de 9, 7 y 4 años que “son unos salvajes”, describió David.

Viaja bastante seguido a Venezuela, donde se crió su madre. Es un país bellísimo y Caracas, una ciudad espectacular, pero hay mucha pobreza”, agregó.

Les gusta pasear en familia y practicar hockey sobre hielo. “Mi esposa no está muy de acuerdo con esto, pero ella sabe que solo es un negocio para mí”, puntualizó con sobrado énfasis.

“Soy un hombre feliz y afortunado. ­Y yo no soy usuario”, aclaró, por las dudas...

 

 

Facebook. “Un estudio que se realizó en EEUU demostró que esta red social es la responsable de uno de cada cinco divorcios”, dijo Benolial y esto tiene que ver con que permite comunicarse con el primer amor y antiguas amistades.

Ilusiones. “Mucha gente, cuando se casa, piensa que ese es el gran amor de su vida y en general no lo es. Más del 50% de las personas van a tener más de una pareja en su vida”, afirma el especialista canadiense.

Vida virtual. En la era de internet vamos hacia un mundo en que todo lo que deseamos para nuestra vida real y no podemos concretarlo podremos realizarlo en una segunda vida, “la virtual”, y la tecnología facilita esto.

 

El ranking

“Tenemos más de 16 millones de usuarios en el mundo distribuidos en 24 países. Los países más infieles son Australia, Estados Unidos, Brasil y España”.

Estados Unidos, Alemania, Argentina, Canadá, Finlandia, Austria, Noruega, Colombia, 

Reino Unido, Suiza, Brasil, Chile, Irlanda, Suecia, Italia, Venezuela, Australia, España, 

México, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Dinamarca, Países Bajos.

“Estamos preparando nuestro arribo a Japón, China e India. A los países árabes no queremos ingresar porque es muy peligroso para las mujeres”.

.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD