¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
19 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El ajedrez, como una estrategia pedagógica

Jueves, 18 de octubre de 2012 10:04

Excelente para los padres que tienen hijos despiertos, hiperactivos y con mucho tiempo ocioso en casa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Excelente para los padres que tienen hijos despiertos, hiperactivos y con mucho tiempo ocioso en casa.

La Escuela de Ajedrez Instituto Especial N§ 7141 constituye un entrenamiento mental que se puede utilizar en otros ámbitos fuera de lo estrictamente lúdico. Según dijeron sus directivos, las actividades están destinada, especialmente, a los niños con dispersión y falta de atención. En la escuela se concentran en el tablero y se compenetran en él.

La escuela está situada en avenida Hipólito Yrigoyen 37, entre Caseros y Alvarado, y atiende de lunes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 20.Para las consultas se puede llamar al 4228161.

La institución cuenta actualmente con una matrícula de 200 alumnos, más otros 80 que estudian en el anexo de la escuela en Cerrillos.

Las ventajas

Muy amable y ocupado, el coordinador de la institución, Fernando Terán, dialogó con El Tribuno y destacó las ventajas que ofrece.

Destacó que siempre cuentan con un potencial de recursos para que la matrícula sea mayor y además tienen fondos para realizar viajes a los campeonatos que se realizan fuera de la provincia.

El directivo dijo que se puede comenzar en cualquier época del año y que no solo es para los niños; “muchas veces los papás vienen a aprender con sus hijos”, dijo Terán.

Lo cierto es que el ajedrez brinda un entrenamiento mental que se puede utilizar en otros ámbitos fuera de lo estrictamente lúdico.

A los niños con mucha dispersión de atención los centra, fija su punto de interés. Hace que los niños se concentren en el tablero y estén horas compenetrado en él. Es fabuloso para promover la resolución propia de los problemas, por eso los matemáticos aman este deporte.

Los niños aprenden y comienzan a tomar decisiones por cuenta propia. Una pieza mal utilizada es pura responsabilidad de quien la movió y hay que atenerse a las consecuencias; la satisfacción es directamente proporcional cuando el movimiento es magistral.

El entrecruzamiento de variables y el desarrollo de estrategias para desarrollar una partida es muy similar al desempeño de una persona inmersa en una vida institucionalizada. Por eso es que los niños que practican el ajedrez tienen otra visión de las cosas.

Ahora ya no hay excusas, los talleres libres y gratuitos están al alcance de todos, en el centro de la ciudad y con horarios flexibles.

Temas de la nota

PUBLICIDAD