¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
2 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Son de Orán y compiten por el ?baile del caballo?

Jueves, 18 de octubre de 2012 20:26

Ni lerdos ni inhibidos, empleados de la sucursal Orán de Musimundo, se vistieron con la mejor predisposición y se lanzaron a la pista. Es que la firma comercial donde trabajan lanzó un concurso nacional que premiará el mejor video con el baile del momento, el del caballo, lanzado hace unos tres meses por un coreano, y que ya tiene más de 480 millones de visitas en la web.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ni lerdos ni inhibidos, empleados de la sucursal Orán de Musimundo, se vistieron con la mejor predisposición y se lanzaron a la pista. Es que la firma comercial donde trabajan lanzó un concurso nacional que premiará el mejor video con el baile del momento, el del caballo, lanzado hace unos tres meses por un coreano, y que ya tiene más de 480 millones de visitas en la web.

Los y las oranenses grabaron la improvisada danza, subieron el material a YouTube y en apenas 24 horas tuvieron 1.907 reproducciones y cliclearon 91 veces en Me Gusta. En la página de El Tribuno los lectores dejaron 30 comentarios y, además, ayer se mantuvo como la tercera nota más leída.

“Uno de los objetivos de integración de la empresa es este tipo de acciones que permiten, llevar adelante la armonización del negocio”, explicó a El Tribuno el gerente de la sucursal Orán y director del video, Daniel Burgos

La sucursal ganadora será acreedora de dos premios: $10.000 y un viaje al Caribe para dos personas durante quince días.

“Más allá del resultado nos dimos cuenta que luego de este video casero, filmado con una cámara de un teléfono celular, nos integramos no solo los compañeros, sino las familias que colaboraron, como así también instituciones como la Sirio Libanesa de Orán que prestó sus instalaciones”, dijo Burgos.

Son 12 los empleados de la sección ventas, stock y caja que danzaron al ritmo del ya famoso “baile del caballo”. Las grabaciones se llevaron a cabo durante tres días fuera del horario de trabajo, en el negocio de Pellegrini 327 y en exteriores, en Plaza de los Jóvenes y pileta.

“Nos divertimos mucho”

“Si bien fue un trabajo que lo tomamos en serio, nos divertimos muchísimos; jamás pensamos que subir el video a la web iba a causar tanto revuelo en la provincia” acotó Burgos.

El video no es profesional, sino que se hizo con la cámara de un teléfono celular y dura 4,5 minutos completo. Otras sucursales también realizaron sus videos que ya llegan a 30.

El éxito de la canción “Gangnam Style”, del surcoreano PSY, no solo se destaca por el récord Guiness logrado como el video más popular de Youtube y con el número dos en ventas en singles en Estados Unidos, sino también su contagiosa coreografía se ha impuesto a nivel mundial.

Seguro que la ciudad está movilizada de modo especial con esta decisión de los empleados de esta reconocida firma comercial. Se animaron y ya están en la web, es decir, en el mundo.

El fenómeno de un joven rapero

El autor del video del momento en el mundo se llama Jae-Sang y nació el 31 de diciembre de 1977.

Conocido artísticamente como PSY, es un rapero surcoreano conocido por sus videoclips humorísticos y actuaciones, entre las que destaca un dúo con la cantante de K-Pop Lee Hyori.

A lo largo de su carrera profesional, ha aparecido en varios programas televisivos como Good Sunday: X-Man y The Golden Fishery.

Durante su estancia en Estados Unidos, estudió en las universidades de Boston y la de Berklee donde estudió música. Actualmente tiene firmado un contrato con la discográfica YG Entertainment.

En 2012 se hizo conocido a nivel internacional por la coreografía del single Gangnam Style hasta convertirse en un fenómeno de internet tras recibir más de 400 millones de visitas en YouTube.

Un acierto sin dudas, con un rigor artístico para el análisis pero con una llegada a la gente, sobre todo a los más jóvenes, que tiene pocos precedentes.

En los boliches, en la televisión, en las fiestas familiares, en todos lados, en buena parte del mundo, todos hablan y/o se mueven al ritmo del pegadizo “baile del caballo”. Su creador agradecido.

Temas de la nota

PUBLICIDAD