¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

5 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Sin acuerdo por los cortes de internet

Domingo, 28 de octubre de 2012 01:12

Los reclamos de más de 100 usuarios cafayateños por el corte de internet a principios de agosto tiene ahora una etapa de negociación para resarcir el daño.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los reclamos de más de 100 usuarios cafayateños por el corte de internet a principios de agosto tiene ahora una etapa de negociación para resarcir el daño.

La Secretaría de Defensa del Consumidor anticipó que fijará fecha de audiencia de conciliación para los alrededor de 100 nuevos denunciantes, que se estima se concretará a fines de noviembre.

La empresa Telecom Arnet determinó mantener contacto por escrito con cada abonado para acordar bonificaciones que, en principio, cubriría los costos de hasta tres meses de servicio.

En esta situación intervino la Secretaría de Defensa del Consumidor, que notificó las propuestas de la empresa y que, según dijeron los funcionarios, solamente una decena de personas la aceptó, mientras el resto pretende una bonificación por 12 meses y que se respeten los términos de contratación.

El pedido de los usuarios se basa en que la empresa no brinda la velocidad y banda de internet que había ofrecido a los usuarios al momento de la contratación.

Defensa del Consumidor notificó a la compañía sobre la contrapropuesta, en tanto homologará los acuerdos y verificará el cumplimiento.

La respuesta de Telecom

El Grupo Telecom explicó que se encuentra en la etapa final el nuevo tendido de enlaces que reemplazará totalmente a los anteriores, que tenían como repetidora principal el sitio ubicado en el cerro tucumano El Negrito, a 4.500 metros sobre el nivel del mar.

Ese sistema es el que se cayó en agosto por fuertes vientos y generó el corte del servicio en el valle cafayateño y en parte de Tucumán.

La nueva infraestructura, para la que se invirtieron $10 millones, consiste en una cadena de radioenlaces que va desde la localidad de San Isidro de Lules, pasa por El Mollar, Tafí del Valle, Abra EL Infiernillo para llegar a Río Salinas.

“Este nuevo sistema de radioenlaces de alta capacidad posibilita nuevos y mejores servicios de telefonía fija, móvil e internet que ayudarán al desarrollo social, económico y turístico de todas las comunidades de los Valles Calchaquíes, por donde pasa el nuevo tendido”, explicaron desde Telecom.

La complejidad de la topografía del lugar obligó a la colocación de espejos de radiofrecuencia en sitios específicos.

El transporte de espejos y materiales se hizo con helicóptero, lo que requirió más de 530 vuelos desde las áreas de abastecimiento hasta los sitios de emplazamiento.

La empresa señaló además que se usaron diez camiones de hormigón y el hierro que se transportó fue el equivalente a colocar en la cumbre del cerro 30 automóviles medianos.

Temas de la nota

PUBLICIDAD