¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cincuenta familias salteñas ya firmaron la escritura

Domingo, 28 de octubre de 2012 12:29

Del total de postulantes que se presentaron en la sucursal Salta del Banco Hipotecario, sin tener en cuenta el cuarto sorteo Procrear del crédito para la vivienda familiar, que se realizó el viernes, fuentes de la entidad estimaron que aproximadamente 100 escrituras se firmarán antes de fin de año.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Del total de postulantes que se presentaron en la sucursal Salta del Banco Hipotecario, sin tener en cuenta el cuarto sorteo Procrear del crédito para la vivienda familiar, que se realizó el viernes, fuentes de la entidad estimaron que aproximadamente 100 escrituras se firmarán antes de fin de año.

Ariel Rodríguez, gerente de la entidad, aseguró que hasta los primeros tres sorteos se postularon más de 900 familias, dispuestas a cumplir los requisitos solicitados.

“Hasta el momento cumplieron con los requisitos generales y presentaron la documentación del terreno propio, falta ahora el análisis de cada carpeta en particular. “Consideramos que el 70% de ese número, cerca de 650 beneficiarios estarían en condiciones de seguir adelante, teniendo en cuenta que muchos se encuentran en la etapa de planos, algunos subdivisiones de terrenos y otros completando requisitos”.

Cabe destacar que el programa está destinado a postulantes con y sin terreno.

Ariel Rodríguez, informó que el crédito habitacional Bicentenario es otorgado en su carácter de entidad fiduciaria (no a título propio) del programa que administra la Anses, el Ministerio de Economía de la Nación y la Presidencia de la Nación.

Con demanda

Con relación a los postulantes salteños, el nivel de gestión en la sucursal Salta del Hipotecario es bastante bueno, reconociendo que la demanda se basa fundamentalmente en la facilidad del crédito, pero más que nada en la necesidad habitacional de las familias.

Los créditos, en términos globales, están orientados a aquellas familias que puedan pagar la deuda hipotecaria en plazos de entre 20 y 30 años. Cabe destacar que los montos que se otorgan son de hasta $ 350 mil pesos, en tanto que la relación cuota-ingreso puede llegar hasta el 40% y las tasas van del 2% al 16%, en los dos tramos.

A nivel de país

Al finalizar la semana se informó a nivel nacional que en todo el país hubo un total de 24.251 familias beneficiadas en el cuarto y último sorteo del año del programa.

Del volumen global de beneficiados, 18.324 pertenecen al repechaje de los tres primeros sorteos y 5.927 a los favorecidos en el cuarto sorteo. En la sede de la Lotería Nacional se llevó a cabo, recientemente, el cuarto y último sorteo del año de Procrear Bicentenario. El próximo sorteo será recién en marzo 2013. También se realizó el repechaje de aquellos que no habían sido favorecidos en los sorteos anteriores y de esta manera fueron sorteadas 24.251 familias“.

Los sorteos realizados

Ya se realizaron del programa Procrear cuatro sorteos con un total de 11.890 familias participantes y 5927 favorecidas. El repechaje que se organizó es para los que no resultaron favorecidas. En seis sorteos ya participaron 30.414 familias, 18.324 resultaron seleccionadas. Como sucedió anteriormente, el sorteo fue efectuado a través de Lotería Nacional y fue transmitido por la TV Pública, en vivo y sin cortes. La información acerca de las características de los créditos y los requisitos necesarios pueden consultarse en el sitio de Procrear (procrear.anses.gob.ar/sorteo). Pasadas las 24 horas de efectuado el sorteo, cada participante recibirá un correo electrónico en el cual se informará acerca del resultado. Luego de obtener la notificación, los ganadores deberán ingresar hasta el 2 de noviembre próximo a la web de la Anses y solicitar un turno de atención en el Banco Hipotecario.

 

PUBLICIDAD