¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

10°
23 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Familias esperan que Tierra y Hábitat cumpla

Lunes, 29 de octubre de 2012 12:32

Desde hace tres meses, unas 70 familias de El Galpón asentadas en un predio del barrio San Roque, aguardan respuestas de Tierra y Hábitat.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde hace tres meses, unas 70 familias de El Galpón asentadas en un predio del barrio San Roque, aguardan respuestas de Tierra y Hábitat.

La espera se basa en las promesas que recibieron en la Capital sobre la factibilidad de otorgarles lotes en un sector del acceso al pueblo, pero aunque ya presentaron toda la documentación exigida, las vueltas burocráticas no permiten que se regularice la situación.

“Inicialmente fuimos 120 familias, pero quedamos 70 con número de expediente, que ya cumplimos todos los requisitos y que comprobadamente no tenemos otra propiedad. Nos preguntamos cuáles son los motivos de la demora en delimitarnos los espacios para vivir”, dijo a El Tribuno un grupo de los vecinos.

Estas familias están ocupando un sector privado con varios propietarios, pero se apuraron en contestar que “no pretendemos este lugar; solamente lo ocupamos para protestar. Estamos conformes con los lotes del acceso a El Galpón”, dijeron en referencia a un área de tierras fiscales próximas a la ruta nacional 16.

Trámites

Desde principios de agosto, referentes de este grupo viajaron en varias oportunidades a Salta para entrevistarse con funcionarios de la Subsecretaría de Tierra y Hábitat, y en las dos últimas semanas esperaron en vano la visita de algunos responsables del organismo, que bajo diferentes excusas, no llegaron.

“La semana pasada nos dijeron que no podían llegar para hacer la preadjudicación porque no tenían movilidad. La mayoría vivimos en las casas de familiares y otros alquilamos una pieza con cocina y baño. En todos los casos estamos hacinados con nuestros hijos y pagar alquiler ya es imposible”, explicó Alberto, uno de los voceros del grupo.

Explicó que llegar a la capital les significa “un enorme gasto que ya no podemos afrontar. Cada vez que viajamos a Salta dejamos el trabajo o los que están desocupados tienen que recurrir a la ayuda de familiares para hacerlo”. Finalmente, y como en una ocasión anterior, los vecinos anticiparon que si hasta hoy no reciben una respuesta que les asegure lo prometido, harán una manifestación en las puertas de la Municipalidad.

Temas de la nota

PUBLICIDAD