¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Repudio en las redes y medios nacionales

Martes, 30 de octubre de 2012 12:55

Soledad Soria Campo: “Una vergenza! Afirmar que una niña de 9 años, es objeto de deseo, resulta enfermizo.”

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Soledad Soria Campo: “Una vergenza! Afirmar que una niña de 9 años, es objeto de deseo, resulta enfermizo.”

Un masivo repudio, tanto en Salta como en el país, desató el informe del CIF que dio a conocer El Tribuno, en el que se considera que una niña de 9 años, posiblemente abusada, “muestra un cuerpo que puede ser objeto de deseo”.

Tanto en las redes sociales, como en medios nacionales (Nación, Infobae, Los Andes de Mendoza, La Gaceta, La Voz del Interior y varias agencias de noticias) e incluso en medios locales afines al gobierno, se leyeron comentarios en repudio al informe del CIF. En las versiones digitales se sumaron cientos de notas de lectores que primero repudiaron la noticia y luego descalificaron la respuesta oficial. En un parte de prensa dado a conocer por el Ministerio Público, a cargo de Pablo López Viñals, Buabse sostuvo que “llama la atención que el diario adopte una postura defensiva del acusado” y aseguró también que El Tribuno, “en su afán por desprestigiar al CIF, viola sin reparo alguno la confidencialidad de las causas”.

Esta respuesta generó otra andanada de comentarios, entre los cuales hubo términos comunes como aberrante, vergonzoso, indignante, contra la funcionaria, ya que en la publicación de El Tribuno se demuestra claramente que, existiendo una investigación por abuso sexual contra una menor de 9 años, es absurdo que el CIF plantee que esta niña tenga “un cuerpo que la hace objeto de deseo”.

Algunos de los comentarios en las redes y en las páginas digitales se reproducen a continuación:

maria clarisa: “Por favor retiren a estas investigadoras, es una vergenza el informe, en el cual termina siendo culpable una niña de 9 años y una madre que quiere justicia es acusada de desinteresada por la salud de su hija!!!!!!!!”

acosta: “Que lindos fiscales vamos a tener entre esta impresentable que dice q una nena es objeto de deseo y el otro mamarracho de Troyano diciendo que las chicas provocan a sus violadores. Gracias Gobernador por ponernos en buenas manos”.

Carlos: “INDIGNANTE, como puede ser posible que una Sra. ¿? se exprese de esa manera? alguien le aviso que tiene SOLO 9 AÑOS? qué puede saber esa criatura de deseo”

Paula Poma: “Conocemos de las intencionalidades de Romero, pero no nos tomen de boludos el informe es lapidario y lamentable, no se logra entender en qué contexto alguien puede describir así a una menor que denuncia abuso. ­Una barbaridad! Y nadie cuestiona que haya un CIF, se cuestiona el trabajo de sus integrantes que hasta acá es lamentable. Es hora de buscar gente verdaderamente capacitada, porque si tengo una ferrari y no sé manejar lo más lógico es que quede en la puerta de mi casa o la choque a los dos segundos. ESTÁN CHOCANDO AL CIF!!!!!!!!!!!!!!!!!!!”

PUBLICIDAD