¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Roban $60 mil a la tesorera de una asociación

Martes, 09 de octubre de 2012 15:59

Efectivos de la Comisaría 30 y de la Brigada de Investigaciones de Metán buscan intensamente a dos sujetos acusados de robar alrededor de $60 mil de la vivienda de la tesorera de la Asociación por Trabajo y Vivienda Digna.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Efectivos de la Comisaría 30 y de la Brigada de Investigaciones de Metán buscan intensamente a dos sujetos acusados de robar alrededor de $60 mil de la vivienda de la tesorera de la Asociación por Trabajo y Vivienda Digna.

El hecho ocurrió anoche, pasadas las 23, en la casa en la que reside Isaura Gil, de 30 años, ubicada en el pasaje Mendoza 124 del barrio Fátima, en la zona sur de San José de Metán.

Gil había salido por unos minutos a realizar un trámite con su esposo, Juan Marcelo Brito, de 33 años. En el inmueble se quedaron sus hijos de 10 y 12 años viendo televisión.

Al parecer los delincuentes esperaron el momento justo e ingresaron cuando la pareja se retiró.

Los pequeños estaban acostados en una cucheta cuando los malvivientes les dijeron que no hicieran nada, que iban a buscar los papeles de la asociación.

Los sujetos comenzaron a revisar la humilde vivienda hasta que encontraron el dinero que aportaron 157 familias que compraron terrenos para construir viviendas en la zona oeste de la ciudad, en inmediaciones de barrio El Jardín. Ese dinero iba a ser destinado al pago de un agrimensor y para la instalación de 600 metros de cañerías de agua.

En ese momento el niño de 12 años reaccionó y le arrebató a uno de los ladrones el bolso en el que estaba el dinero, pero los malvivientes reaccionaron, empujaron al pequeño que cayó al piso y se golpeó la cabeza con un mueble. También le taparon la boca cuando quiso llamar a su abuela que vive en un inmueble de al lado.

Luego ambos salieron y huyeron corriendo del lugar.

El niño dijo que pudo ver a los ladrones y describió que uno era pelado y el otro alto y morocho y que el último era el que tenía el dinero en su poder.

Muy angustiada

Luego del robo el niño que trató de impedir que se llevaran el dinero se comunicó por teléfono con su madre que de inmediato regresó a la casa junto a su esposo. Llamaron a la Policía y luego radicaron la denuncia en la Comisaría 30.

“Estoy muy angustiada porque ese dinero es de las familias que venimos trabajando desde hace un año para obtener una vivienda”, dijo Gil a El Tribuno.

“A la plata la tenía guardada desde hace bastante tiempo en mi casa y mucha gente lo sabía. Estas personas entraron directamente a robarlo. Gracias a Dios mis hijos están bien”, destacó.

Temas de la nota

PUBLICIDAD