¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Políticos oficialistas y opositores se cruzan por el 8N

Miércoles, 07 de noviembre de 2012 20:56

Marchar o no marchar, esa parece ser la cuestión. Mañana será el 8N y por estas horas los dirigentes políticos y sociales del oficialismo y la oposición se cruzan por lo que será la manifestación de mañana que tendrá su correlato en todo el país.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Marchar o no marchar, esa parece ser la cuestión. Mañana será el 8N y por estas horas los dirigentes políticos y sociales del oficialismo y la oposición se cruzan por lo que será la manifestación de mañana que tendrá su correlato en todo el país.

Las marchas tendrán un solo lema: manifestarse contra el Gobierno nacional y las políticas que viene aplicando la presidenta Cristina Fernández. Lo que en principio sonaba como una movida espontanea y solamente convocada por las redes sociales en internet, tomó mucho vuelo por los medios de comunicación y hasta algunos políticos se encargaron de publicitar la protesta.

A continuación replicamos expresiones de algunos políticos y dirigentes a favor y en contra:

"El #8N vayamos con una sola bandera, la argentina", tuiteó esta tarde el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.

José Manuel de la Sota, gobernador de Córdoba señaló: ‘Ningún partido, ningún político debe pretender usufructuar el 8-N. Será un reclamo popular por el mal trato de un gobierno que no escucha‘.

Luis Barrionuevo, titular de la CGT Azul y Blanca: ‘Vamos a acompañar masivamente con nuestra gente, fundamentalmente en el Obelisco, contra la forma de conducir que tiene Cristina‘.

El titular del radicalismo, Mario Barletta, dijo: “La mejor expresión de la vigencia de la vida democrática. Desde el gobierno, a través de sus voceros, buscan estigmatizar a la gente que piensa asistir a esta marcha. La realidad es quienes se expresarán son personas comunes, trabajadores, con familias, con proyectos. ¿Desde cuándo es pecado ser de clase media?‘.

El titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, aseguró: ‘Con el cacerolazo se puede estar de acuerdo o no, pero no se puede dejar de reconocer que es un derecho que tienen los ciudadanos a manifestarse‘.

El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, sostuvo hoy que ‘lo mejor que puede hacer‘ la presidenta Cristina Fernández ‘el viernes es reconocer que hay que prestarle atención‘ al cacerolazo de mañana.

El diputado del Frente para la Victoria Facundo Moyano, hijo del titular de la CGT, Hugo Moyano, dijo hoy compartir ‘algunas consignas‘ que se expresarán mañana en el cacerolazo en contra del Gobierno, como las quejas por ‘la inseguridad y la inflación‘, pero rechazó las expresiones de ‘bronca contra la Presidenta‘ Cristina Fernández.

Elisa Carrió, diputada de la Coalición Cívica: ‘Esta semana, el protagonista principal es el pueblo. Y el protagonista en la historia que viene también es el pueblo. Por eso no tienen que ir los políticos y por eso yo no voy‘.

Victoria Donda, diputada: “No voy a ir porque no me parece positivo que haya dirigentes políticos que vayan a la marcha. Cada uno hace lo que quiere, pero pienso que ir a la movilización implica colgarse de una convocatoria que es de la ciudadanía”.

El senador Aníbal Fernández dijo: “No tengo ninguna duda de que (la movilización) es un invento de la extrema derecha paga. Detrás de la organización están ’la Fundación Pensar (que preside Mauricio Macri) y la Sociedad Rural. Han puesto dinero y generaron identidades falsas en las redes sociales”.

El dirigente Luis D’Elía aseguró: “Mañana los tilingos del 8N van a juntar gente, van a decir que hay 20 veces más y ahí comenzará la diatriba golpista”.

Julio de Vido, ministro de Planificación Federal: ‘Si (Mauricio) Macri se siente representado por el 8-N que explique cuál es su plan‘.

Ricardo Forster, integrante de Carta Abierta: ‘La protesta me hace retrotraer a ese clima apocalíptico y de disolución nacional que era diciembre de 2001, donde parte de las cacerolas querían que se fueran todos‘.

Temas de la nota

PUBLICIDAD