¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
1 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cerró el año deportivo

Lunes, 10 de diciembre de 2012 12:23

La temporada 2012 de la Asociación Salteña de Automovilismo Deportivo (ASAD) se cerró ayer con una verdadera fiesta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La temporada 2012 de la Asociación Salteña de Automovilismo Deportivo (ASAD) se cerró ayer con una verdadera fiesta.

La décima fecha sirvió de marco para una de las carreras con mayor presencia de público. Alrededor de tres mil personas dijeron presente en Cerrillos.

Como siempre, las cafeteras fueron las más esperadas, y fue Marcelo De Michelis el encargado de marcar el mejor tiempo. El campeonato quedó en manos de Jorge Madsen, quien se coronó faltando algunas fechas para el final. Lo escoltaron Pablo Rada y Héctor De Michelis.

Con el circuito de Santo Domingo como escenario, los Fiat 600 coronaron a Carlos Lozadas como el más rápido de la final de ayer.

El campeonato fue para Alejandro Murga que al igual que Madsen tuvo el festejo semanas atrás. Siguieron en el podio a Murga, Marcelo Maldonado y Lozadas.

Los que coronaron ayer al nuevo campeón fueron los pilotos de karting 125. Fue el caso de Juan Morales que terminó como el mejor de la temporada. A la carrera la ganó Luciano Morales.

“Cerramos un año muy bueno para la ASAD, tanto en lo que refiere a crecimiento del parque automotor como en lo que a dinero se refiere, porque ya no tenemos deudas y logramos registrar un pequeño superávit”, afirmó Hugo Castañeda, manager de la ASAD.

Recta final para el Zonal del NOA

El Zonal del NOA hará disputar el próximo fin de semana en el autódromo Martín Miguel de Güemes la última fecha del torneo anual. El protagonismo estará puesto en las categorías del TC del NOA como la más espectacular de la presente temporada: el TP 1100. Ambas divisionales tendrán final con coronación de campeones.
En el caso de la categoría mayor, el TC del NOA, Carlos Anselmino (h) es quien se presenta como el máximo favorito a quedarse con el título de campeón del 2012. Un año donde el TC no atravesó buenos momentos, todo lo contrario, tuvieron que suspenderse fechas por falta de máquinas y por lo general se corrió con un déficit importante de vehículos.
Por el lado de la TP 1100, Sebastián Chincarini es quien en la última fecha logró mantener la punta y extender la ventaja con Joaquín Azancot. Se trata de dos pilotos tucumanos, quienes vienen luchando palmo a palmo el título del campeonato. De esta manera la emoción y las expectativas estarán al rojo vivo para la definición del certamen.
La otra categoría que forma parte del Zonal del NOA, la Promocional con los fitos 05, ya tiene su campeón. Se trata del tucumano Fredy Díaz, quien pudo festejar antes de la finalización de la competencia.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD