¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Dinamita Márquez no dejó dudas

Lunes, 10 de diciembre de 2012 12:39

El boxeador mexicano Juan Manuel Márquez derrotó, el sábado pasado en Las Vegas, por nocaut en el sexto asalto al filipino Manny Pacquiao en un combate pactado en el peso de las 147 libras (welter).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El boxeador mexicano Juan Manuel Márquez derrotó, el sábado pasado en Las Vegas, por nocaut en el sexto asalto al filipino Manny Pacquiao en un combate pactado en el peso de las 147 libras (welter).

Márquez (55-6-1 y 40 KO) cruzó con un derechazo al mentón de Pacquiao (54-5-2 y 38 KO), saliendo de un intercambio, y el asiático cayó completamente apagado a la lona. El impacto y la imagen fue tan espectacular que el campeón en 8 categorías distintas quedó inmovilizado. Hasta le tomaron el pulso para descifrar su estado, un momento que quedará en la historia del boxeo mundial.

En el desenlace, el Pacman iba al frente en las tarjetas, pero cayó como nunca antes lo había hecho en su carrera. Los tres primeros asaltos fueron bastante parejos y con ligera ventaja para Pacquiao hasta que Márquez lo enganchó con un derechazo y lo envió a la lona por el conteo reglamentario.

El quinto fue de campana a campana y Pacman le propinó un zurdazo que hizo visitar la lona al mexicano y en el sexto Márquez sangraba profusamente por la nariz. “Si hay una quinta pelea bienvenida sea, solo que me den la oportunidad”, dijo Pacquiao, luego de terminar el combate. El filipino necesitaba una victoria clara sobre Márquez en esta cuarta entrega de la épica rivalidad entre ambos púgiles para demostrar quién es el mejor.

Pacman recibió el mote de Matamexicanos, ya que además de Márquez había vencido dos veces a Marco Barrera y otro par a Erik Morales. El púgil mexicano había enfrentado al filipino en tres ocasiones, en mayo del 2004, marzo del 2008 y noviembre del 2011, las tres veces en Las Vegas, y en ninguna de esas ocasiones pudo salir con el triunfo. Empató la primera y perdió las otras dos, la tercera de manera controvertida. La cuarta fue la vencida para Márquez.

Al hospital

El espectacular nocaut que sufrió el púgil filipino Pacquiao, cuando a un segundo de concluir el sexto asalto cayó desplomado boca abajo y quedó inmovilizado durante más de dos minutos, no afectó su cerebro. Pacquiao, de 33 años, fue trasladado en una ambulancia al Centro Médico Universitario de Las Vegas (Nevada), donde superó con éxito todas las pruebas de tomografía que le hicieron y en ninguna de ellas mostró signos de haber sufrido ningún tipo de conmoción cerebral.
El ocho veces campeón del mundo en diferentes categorías valoró la posibilidad de realizar una quinta pelea, además del deseo que tuvo de ver cuanto antes el vídeo de la cuarta para corregir errores. El filipino dijo sentirse en perfectas condiciones.

La saga continuará

A pesar de que muchos escépticos y, sobre todo, enemigos aventuran la derrota pugilística del Pacman, su promotor Bob Arum anunció tras el combate que podría haber una quinta pelea. “Fue una pelea magistral que quedará en la historia del boxeo. Un quinto choque podría ser posible”, señaló. Acerca del golpe que terminó con sus aspiraciones del Pacman, Márquez sostuvo: “He colocado el golpe perfecto”.

PUBLICIDAD