¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
9 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un joven fue asesinado en un enfrentamiento entre patotas

Lunes, 17 de diciembre de 2012 21:50

El saldo que dejó un enfrentamiento entre varios grupos antagónicos en la zona norte de esta capital fue de un adolescente asesinado tras recibir una estocada con un cuchillo a la altura del tórax.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El saldo que dejó un enfrentamiento entre varios grupos antagónicos en la zona norte de esta capital fue de un adolescente asesinado tras recibir una estocada con un cuchillo a la altura del tórax.

El lamentable hecho ocurrió el domingo pasado, aproximadamente a las 23, en la intersección de calles 17 de Junio y Libertad del barrio 17 de Octubre, cuando -según testigos-, tres patotas identificadas como “Los Pibes”, “La K'frune” y “Villa 17”, se enfrentaron en una batalla descomunal que duró cerca de 10 minutos.

El combate terminó tras el arribo del Sistema de Emergencias 911, cuando la mayoría de los maleantes se fugó en distintas direcciones.

Sin embargo, uno de ellos, identificado como Maximiliano Nicolás “Cuchy” Burgos (18), quedó tendido en el suelo por haber recibido una apuñalada en la agresión.

De inmediato, los efectivos solicitaron una ambulancia del Samec que minutos después trasladó al herido hacia el hospital San Bernardo, aunque desafortunadamente el adolescente arribó sin vida.

El caso quedó en manos del juez de Instrucción Formal 5, Pablo Arancibia, quien ordenó que la Brigada de Investigaciones realice las tareas de rigor.

Por ese motivo, los brigadistas se dirigieron a la zona del hecho y ayer a la mañana detuvieron al principal sospechoso, identificado como Eduardo Elías, quien sería el líder de la patota “Los Pibes”.

El detenido fue trasladado hacia Alcaidía Judicial y deberá declarar en las próximas horas.

En diálogo con El Tribuno, una joven vecina la zona, quien no quiso brindar su identidad, aseguró: “Estamos todos shockeados con lo que pasó y si bien no lo conocía al chico que murió, conozco muy bien a Eduardo Elías”.

“No me sorprende -continuó- que Elías sea el principal acusado, porque siempre busca tener problemas con los vecinos y muchos le tienen temor. Su adicción a las drogas es tan grande que vive todo el día drogado y no le importa nada”.

Por último, la mujer afirmó: “Si es que sale en libertad, yo no dudo que va a intentar matar a alguien más, porque la vida de las personas no valen nada para él”.

Hermetismo policial y temor

Tras haberse hecho pública la noticia del joven identificado como Maximiliano Nicolás Burgos (18), asesinado en un enfrentamiento entre grupos antagónicos en la zona norte capitalina, este matutino intentó dialogar con los efectivos que se encuentran investigando el hecho, aunque estos se llamaron a silencio.
“El caso se encuentra bajo secreto de sumario, por ese motivo no podemos brindar más detalles de lo ocurrido”, se limitaron a contestar los uniformados.
De todas maneras, el móvil del Cuerpo de Infantería conjuntamente con el personal de la Brigada de Investigaciones y el Sistema de Emergencias 911, patrullaron la zona del hecho durante gran parte de la jornada de ayer y no se descarta que en las próximas horas se realicen más detenciones de acuerdo a lo que declare el principal sospechoso, identificado como Eduardo Elías.
Por otra parte, se pudo observar el temor de los vecinos tras el hecho vivido recientemente y por ese motivo ningún vecino quiso comentar lo ocurrido.
“Es normal que haya enfrentamientos entre ‘La K’frune’, ‘Los Pibes’ y ‘Villa 17’, pero por lo general se veían corridas y pedradas desde diferentes sectores. Ahora es más grave la situación porque los amigos del adolescente fallecido van a querer tomar venganza”, comentó un comerciante que pidió no ser identificado por temor a represalias.
“Muchos dicen que ‘Cuchy’ pertenecía a los chicos de ‘La K’frune’, pero no es verdad, nosotros solo lo conocemos de vista pero sabíamos que él era de la zona de ‘Villa 17’ y andaba siempre con ellos”, aseguraron dos jóvenes en una conocida esquina donde suelen juntarse los integrantes del grupo identificado como “La K’frune”.
 

PUBLICIDAD