¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD
CTA

La CGT y la CTA opositoras marcharán el 19 a la Plaza de Mayo

Martes, 04 de diciembre de 2012 22:08

La CGT moyanista, la CTA opositora de Pablo Micheli, el barrionuevismo, la Federación Agraria, la Corriente Clasista Combativa y Barrios de Pié se movilizarán el próximo 19 de diciembre a la Plaza de Mayo, en una nueva protesta contra el Gobierno nacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La CGT moyanista, la CTA opositora de Pablo Micheli, el barrionuevismo, la Federación Agraria, la Corriente Clasista Combativa y Barrios de Pié se movilizarán el próximo 19 de diciembre a la Plaza de Mayo, en una nueva protesta contra el Gobierno nacional.

 

Así lo anunció el titular de la CGT opositora Hugo Moyano, quien advirtió que después de la protesta iniciarán "demandas en todo el país para garantizar los derechos de los trabajadores".

"Nos vamos a convertir en caranchos y buitres porque el reclamos es sólo de los jubilados" sino "también de los trabajadores", enfatizó el camionero quien estuvo acompañado por la plana mayor de la CGT y de los referentes del sindicalismo opositor como Micheli, Carlos Acuña (barrionuevista) y Eduardo Buzzi de la Federación Agraria, los mismos organizadores del paro del 20 de noviembre.

Moyano insistió con que encabezará "una campaña en todo el país para reclamar lo que el Gobierno no da como corresponde" en el marco del plan de unidad en la acción que viene manteniendo con la CTA disidente, el barrionuevismo, la Federación Agraria y las organizaciones sociales enfrentadas al Gobierno.

"La movilización será multitudinaria, más allá de los que diga el
Gobierno", anticipó Moyano que convocó a participar de la misma a todos los sectores de la sociedad pero de manera especial a los jubilados y sus familias.

"El Gobierno tocó los sectores más sensibles de la sociedad primero a los niños y después a los jubilados", resaltó Moyano en su arenga en contra del Gobierno de Cristina Fernández.

Explicó que el Gobierno "primero perjudicó a los hijos de los trabajadores con la no universalización del salario familiar y después a los jubilados a los que no se les paga como corresponde negándoles la posibilidad de vivir dignamente después de toda una vida de aportes".

El camionero realizó estas declaraciones en el Salón Felipe Vallese de la calle Azopardo 802, al término de la presentación del libro "El Salario no es Ganancia" del abogado cordobés Juan Pablo Ruíz, calificado por Moyano "muy importante porque posibilita la defensa de los derechos del trabajador" en materia impositiva, eje de los reclamos.

Moyano también reclamó por la universalización del salario familiar, el reparto de fondos de las obras sociales y el aumento de emergencia para los jubilados además de los 4000 mil pesos por única vez para todos los trabajadores.

La protesta fue anunciada a escasas 48 horas de la realización del Comité Central Confederal (CCC) que deliberará en la sede sindical el próximo jueves donde se da "casi por seguro" la participación de los gremios enrolados en la CGT Azul y Blanca del gastronómico Luís Barrionuevo, lo que en la práctica se traduciría en la unificación de esas dos centrales.

 

PUBLICIDAD