¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La Provincia adquirió un financiamiento para la autopista El Carril-Cerrillos

Viernes, 07 de diciembre de 2012 20:54

La Provincia firmó esta tarde un convenio con el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional para la construcción de la autopista Cerrillos-El Carril y un canal colector.  

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Provincia firmó esta tarde un convenio con el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional para la construcción de la autopista Cerrillos-El Carril y un canal colector.  

Se trata de un acta de compromiso que firmaron tanto el gobernador Juan Manuel Urtubey como el presidente del Consejo de Administración del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, José Estabillo, para una financiación de 270 millones de pesos para las obras. 

El compromiso tendrá una vigencia de 180 días corridos a partir del día de suscripción y el comienzo de las obras está previsto para 2013. Dichas obras incluyen una autopista de 27 de kilómetros de doble vía entre Cerrillos y El Carril y el canal colector oeste tramo Ruta provincial 24-Ruta provincial 36. 

En la oportunidad, el gobernador Urtubey resaltó la importancia de la autopista y del canal colector, no sólo por constituir un importante camino alternativo a la ruta 68, sino porque evitará la inundación en época de lluvias de ambos municipios. 

 

Por su parte, Estabillo reafirmó su compromiso de brindar el financiamiento de obras de infraestructura económica y social en el interior del país tendientes a mejorar las condiciones de cada región. “Venimos con el compromiso de llevar adelante este importante proyecto vial, acompañando la decisión del gobernador Urtubey, coincidiendo con la propuesta federal de la Presidenta de la Nación de acercarnos al interior y ejecutar obras”.

 

En igual sentido, Estabillo se refirió a dos programas que el Fondo lleva a cabo en la Provincia de Salta, uno destinado al mejoramiento de los sectores barriales de la capital y el otro a brindar agua a todos los salteños, “solucionando problemáticas, construyendo y excavando pozos, y llevando el servicio a aquellos lugares donde todavía no tiene acceso. Ambos programas significaron una inversión de hasta $120.000.000”, agregó.

El organismo

El Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, tiene como principales objetivos asistir a las Provincias y al Estado Nacional, incluyendo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la financiación de obras de infraestructura económica y social tendientes a la utilización de mano de obra intensiva, la integración nacional, la disminución de los desequilibrios socioeconómicos, el desarrollo regional y el intercambio comercial. 

Nació hace quince años con la ley 24855, oportunidad en la que se planteó la privatización del ex Banco Hipotecario Nacional. Es un organismo federal, al que todas las provincias envían proyectos y dentro de las posibilidades se produce la financiación. Acompaña a los estados provinciales y las provincias garantizan con la coparticipación la devolución de los fondos.

PUBLICIDAD