¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Con ternura y color los jardineritos despidieron el año

Viernes, 07 de diciembre de 2012 22:40

Con coloridos disfraces, caritas pintadas o sus delantales a cuadros, ayer más de 40 mil jardineritos (de salas de 3, 4 y 5 años de edad) de escuelas públicas y privadas de la provincia despidieron el año escolar. También lo hicieron unos tres mil niños de las salitas maternales y de estimulación temprana oficiales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con coloridos disfraces, caritas pintadas o sus delantales a cuadros, ayer más de 40 mil jardineritos (de salas de 3, 4 y 5 años de edad) de escuelas públicas y privadas de la provincia despidieron el año escolar. También lo hicieron unos tres mil niños de las salitas maternales y de estimulación temprana oficiales.

El acto de clausura tuvo lugar en la Escuela 4586 Lidia Rosa Montellano de Sidorenko, del departamento de Orán.

En su discurso, el ministro de Educación, Roberto Dib Ashur, recordó que durante este período “se construyeron 14 salas de Nivel Inicial en distintos puntos de la provincia”. Adelantó, además, que en 2013 se profundizarán las estrategias en el sector, especialmente “la universalización de las salas de 4, la capacitación de maestras jardineras, la integración de niños con discapacidad y la articulación con la escuela primaria”.

Por otra parte, el funcionario confirmó que pronto se abrirán tres profesorados de Nivel Inicial en Aguaray, Seclantás y El Jardín.

Actos de cierre

El próximo jueves, en tanto, concluyen el ciclo lectivo escolar las escuelas primarias, secundarias, técnicas, BSPA y los centros de Formación Profesional.

A las 9.30 el acto oficial de cierre del Nivel Primario será en la Escuela 4811 de barrio Solidaridad. A las 16, los secundarios tendrán su clausura en el Colegio 5004 de Salvador Mazza.

Poco más tarde, a las 17.30, harán lo propio los alumnos y docentes del nivel Técnico Profesional en la EET 3109 de la localidad de Tartagal. A las 20 cerrarán oficialmente el año los jóvenes y adultos de BSPA en la Escuela 7078 de Pichanal.

Finalmente, a las 20.30, se hará el acto de clausura del Centro de Formación Profesional 7129 ubicado en Julia Alderete 1.450 de villa Mitre.

Exámenes

Algunos chicos aún no pudieron tirar las carpetas por la ventana y deberán volver a los establecimientos para rendir exámenes.

Los alumnos de 1§, 2§ y 3er. ciclo de la todavía denominada EGB que adeudan materias o deben rendir en condición de libres lo harán entre el 14 y 17 próximos. Del 18 al 21 rendirán los estudiantes regulares (los que aún no promovieron el año en curso), también los que deseen adelantar año en el 3er. ciclo, libros de 1§ y 2§ ciclo y 7§ año.

Los alumnos del secundario que tengan previas, equivalencias, libres y para completar estudios, por su parte, serán evaluados el 14 y 17. Los que aún no aprobaron materias al finalizar el año o quieran adelantar el año rendirán del 18 al 21.

En terciarios y universidades

Los estudiantes de tecnicaturas y profesorados, estatales y privados, ya empezaron a rendir sus exámenes finales y lo podrán hacer hasta el próximo 28. Del 18 de febrero al 3 de marzo de 2013 también tendrán mesas examinadoras. Paralelamente, a partir de este lunes y hasta el 21 realizarán las preinscripciones.

Tras el cierre de clases, en la Universidad Católica los estudiantes están en plena época de exámenes hasta el 21 de diciembre.

Lo mismo sucede en la Universidad Nacional de Salta, donde el primero o hasta segundo turno ordinario ya pasó. A la gran mayoría le queda una sola oportunidad para rendir en diciembre: por ejemplo, del 17 al 21, segundo llamado de la facultad de Ciencias Económicas; del 19 al 21, tercer turno en Humanidades.

En la UNSa el trámite de pre-inscripción ya empezó y se realiza únicamente por internet hasta el 31 de enero de 2013.

 

Escuelas con régimen de verano

Más de 1.400 alumnos que estudian en al menos 16 escuelas con régimen de verano (de éstas 12 brindan los niveles Inicial y Primario, 3 el Secundario y uno el Terciario) en los departamentos de Los Andes, San Carlos y La Poma, continúan en clases.

El período lectivo en estos establecimientos situados en zonas inhóspitas y con características geográficas y climáticas distintas a la Capital se extenderá hasta el 10 de mayo de 2013.

El primer cuatrimestre finaliza el próximo viernes; luego, entre el 17 y 21 habrá consulta para docentes en el horario correspondiente a cada espacio curricular, en tanto, el receso de verano es del 26 al 9 de enero de 2013. Los turnos ordinarios de exámenes están previstos en este régimen del 10 al 19 de enero. Los chicos deben volver a clases el 21 de enero. Estas escuelas funcionan en 10 parajes o localidades donde se adecuó la normativa educativa a las situaciones particulares de esas zonas.

 

PUBLICIDAD