¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

10 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Luna, condenada a 10 años por asesinar a su compañera

Sabado, 25 de febrero de 2012 04:30

La camarera Silvia Lorena Luna fue condenada ayer a 10 años de prisión por el asesinato a mazazos de su compañera de trabajo Carola Bruzzoni, en un restaurante de la localidad bonaerense de Las Heras en 2010.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La camarera Silvia Lorena Luna fue condenada ayer a 10 años de prisión por el asesinato a mazazos de su compañera de trabajo Carola Bruzzoni, en un restaurante de la localidad bonaerense de Las Heras en 2010.

El Tribunal Oral número 3 de Mercedes encontró culpable a la mujer, de 32 años, del delito de homicidio simple, castigado con penas de entre ocho y 25 años de encierro.

La fiscalía había pedido 14 años de cárcel mientras que la querella solicitó 17 años de encierro. El abogado Miguel Arce Ageo, representante del viudo Sergio Robledo, consideró que “la pena no ha sido suficientemente alta para condenar un hecho tan deleznable como el cometido por la autora” y adelantó que “seguramente” la apelarán. En sus últimas palabras antes de la sentencia, Luna había asegurado que “mi intención nunca fue matar a Carola” y se lamentó de haber perdido a sus hijos y a su marido, “ya estuve dos años presa”, dijo.

Justamente por haber pasado dos años en prisión preventiva, Luna afrontaría cuatro años más de encierro y hacia 2016 estaría en condiciones de recuperar la libertad condicional, estimaron fuentes judiciales. La defensora oficial María Fernanda Montero había alegado que Luna no era responsable por la muerte de Bruzzoni, ya que sus golpes con una maza en la cabeza de la mujer no le causaron el deceso inmediato, y especuló que la muerte podría haberse evitado si la asistencia médica se hubiera producido con urgencia.

Según la investigación, Luna, de 32 años, habría golpeado en la cabeza a Bruzzoni, de 40, porque supuestamente ésta última había advertido con la posibilidad de difundir durante la fiesta de casamiento de la acusada un video hot con imágenes suyas en las que aparecía manteniendo relaciones sexuales con un hombre que no era su prometido. El viudo de Carola manifestó que a pesar de que tiene la sensación de haber cumplido “queda algo pendiente por la cantidad de años” de la condena. “Diez años nos parece que está muy alejado de lo que nosotros consideramos” agregó. Robledo indicó que “la lectura por parte del tribunal es muy distinta a la que esperábamos” y considera que “sí hubo predeterminación, la intención de matarla estaba”.

Asimismo, añadió que a la acusada “la vi muy bien por todo lo mal que ella decía estar”.

En sus últimas palabras, la acusada dijo ante el tribunal y el marido de la víctima que no tuvo intención de matar a su compañera de trabajo.

“Yo perdí hijos, marido, trabajo y van a ser dos años que estoy presa. Repito, no fue mi intención matar a Bruzzoni”, dijo la mujer, quien se había negado a declarar durante el debate oral. El 17 de abril de 2010, Carola se desplomó sobre su cama. Ricardo Robledo, su marido, se despertó sobresaltado, ya que a esa hora, su mujer debía estar trabajando en el restaurant “Matute”. “Me pegó”, llegó a balbucear Carola, contaron fuentes de la causa a On line-911. El Dr. Arancibia la atendió en la guardia de un hospital zonal de Las Heras y notó que la paciente tenía una “somnolencia permanente” pero el hundimiento del cráneo que sintió al tacto lo alarmó y ordenó su traslado, pero no hubo salvación para la víctima.

Temas de la nota

PUBLICIDAD