¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El lunes se inicia en Salta el censo forestal

Jueves, 22 de marzo de 2012 20:33

Después de un año de demora el próximo lunes saldrán a la calle los censistas, que desde hoy recibirán la capacitación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Después de un año de demora el próximo lunes saldrán a la calle los censistas, que desde hoy recibirán la capacitación.

Sesenta estudiantes de carreras relacionadas con las ciencias naturales de la UNSa realizarán mañana la capacitación para estar el lunes en las calles de la ciudad realizando el relevamiento del estado del arbolado pública.
Mediante un dispositivo móvil tendrán que llenar tres formularios: uno de arbolado urbano de alineación, con las referencias de la situación física del árbol; otro de estructura, con detalles sobre las veredas, postes, cables, entre otros, y el último de espacios público, con información sobre el lugar donde están ubicados.
El censo durará cuatro meses y se trabajará sobre una superficie de 5.700 manzanas capitalinas. Cada pasante cobrará 900 pesos por mes por realizar su trabajo.
 

El lanzamiento
 

Ayer se realizó el acto de lanzamiento del censo forestal que forma parte de la primera etapa del Programa de Recuperación del Arbolado Urbano (PRAU).
Según Luis Urbina, coordinador del PRAU, las demoras de más de un año para comenzar con el proyecto se debieron a que en un primer momento el censo se iba a realizar de manera manual, con formularios en papel, “pero los costos eran superiores y poco ecológico. Por esto se optó por un dispositivo móvil con un software especial que posee los tres formularios. Este soporte digital fue realizado por el área de sistemas de la Municipalidad”.
Una vez recolectada toda la información, se volcará en un sistema biorreferencial, donde se podrá realizar un análisis para poder proyectar la forestación y reforestación teniendo en cuenta el ancho de vereda, la altura, desarrollo y tipo de raíces de la especie a plantar.
.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD