¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

?En el fútbol de hoy se corre mucho y se piensa poco?

Domingo, 04 de marzo de 2012 03:14

Para Miguel “Pichi” Velarde, el fútbol forma parte de su vida. Luego de un tiempo alejado de las canchas, el ex-Juventud Antoniana decidió aceptar el desafío de dirigir al equipo de villa San Antonio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Para Miguel “Pichi” Velarde, el fútbol forma parte de su vida. Luego de un tiempo alejado de las canchas, el ex-Juventud Antoniana decidió aceptar el desafío de dirigir al equipo de villa San Antonio.

¿Qué te llevó a aceptar este nuevo desafío en tu carrera como DT?
 

Desde que dejé de dirigir a River de Embarcación, decidí hacer una pausa en mi carrera. Me sedujo esta posibilidad de trabajar en un club que es uno de los grandes de Salta, como San Antonio. Tiene jugadores interesantes. Todo esto, sumado a la propuesta de la directiva, que pretende lograr el ascenso, hicieron que decidiera volver a trabajar.

¿Cómo encontraste al plantel?
 

Este grupo está integrado por jugadores de buen nivel. Lo único que les falta es que se suelten, nada más. Es un grupo de jugadores importante para la categoría y, además, lo integran chicos de muy buenas condiciones, en lo humano y en lo futbolístico.

¿En qué vas a hacer hincapié en estas dos semanas de trabajo?

En los primeros días de trabajo realizamos pruebas para establecer el nivel de cada jugador. Ellos asimilaron en seguida lo que pretendo para el equipo, y eso me pone contento.
 

¿Tenés en mente jugar algún amistoso?

Creo que no hay tiempo necesario para conseguir un rival. Este es un plantel numeroso, tranquilamente podemos realizar partidos de práctica.
 

¿El sistema táctico será con línea de tres o cuatro defensores ?
 

Trabajo con las dos líneas. No tengo problema, pero todo depende de las circunstancias de juego y los jugadores con que cuente. Soy partidario de la línea de tres. Considero que hay elementos para trabajar en las dos formas. En la primera práctica, paré al equipo con tres en el fondo.
 

¿Y con enganche?
 

Sí, por supuesto. El enganche es la esencia del fútbol. Me gustaría que se juegue como antes, cuando no se corría tanto y se pensaba mucho más con la pelota en los pies. Hoy existe una escasez de jugadores virtuosos.
 

¿Qué mensaje le darías al hincha de la villa?
 

Siempre fui un convencido de que en el club donde trabajo quiero ganar siempre. Voy a trabajar para que esto se haga realidad. San Antonio tiene una gran hinchada. Que se queden tranquilos, solo les prometo trabajo. Hay plantel para lograr cosas.
 

¿Ya tenés un equipo en mente?
 

No, todos comienzan de cero. Los que estaban jugando deberán demostrar con trabajo para continuar haciéndolo y los que no estaban hacer el doble de tarea para conseguirlo. En este grupo, cualquiera puede jugar.
 

¿Cómo ves al fútbol?
 

No lo veo bien, más allá de que en todos los clubes están trabajando con seriedad. Se debe dar mayor importancia a los chicos de las inferiores.

“En Juventud, no hay un referente”

 Miguel Velarde también se refirió a la actualidad de Juventud Antoniana, donde jugó varios años. “Me parece que en Juventud no existe un referente, como ocurría años anteriores. El jugador que viene de afuera, lamentablemente, no siente la camiseta, no solamente pasa en Juventud, sino también ocurre en Central y Gimnasia. Esto sucede porque trabaja seis meses en un lado y después lo hace en otra provincia. Antes en un plantel había futbolistas que jugaban juntos entre seis y ocho años, y sentían verdaderamente lo que significaba defender esos colores.

Los dirigentes deberían mirar un poco más en el interior de la provincia, donde existen buenos jugadores. Se intentó muchas veces traer a figuras de otra provincia y no se logró nada. Es necesario volver a lo de antes, creo que sería la base fundamental para que los clubes volvieran a crecer. De esta manera, habría menos gastos para las entidades y tendrían planteles integrados por jugadores hechos en el club”, analizó.

“No tengo nada en contra de los técnicos que vienen de afuera, pero también en Salta hay muchos entrenadores buenos, como Adrián Cuadrado, el Toti Olarte, el Tanque González y otros”, dijo. 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD