¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
9 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Boudou dice que todo es mentira

Miércoles, 07 de marzo de 2012 20:36


El vicepresidente Amado Boudou aseguró hoy ser víctima de una ‘‘operación construida en base a mentiras’’ que atribuyó al duhaldismo y al grupo Boldt y se mostró confiado en que la Justicia probará que no tiene ‘‘nada que ver’’ con los hechos que se le imputan en el denominado caso Ciccone.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla


El vicepresidente Amado Boudou aseguró hoy ser víctima de una ‘‘operación construida en base a mentiras’’ que atribuyó al duhaldismo y al grupo Boldt y se mostró confiado en que la Justicia probará que no tiene ‘‘nada que ver’’ con los hechos que se le imputan en el denominado caso Ciccone.


‘‘Que el pueblo argentino sepa que se están moviendo intereses muy oscuros por detrás de toda esta trama, que siempre encuentran la forma de no poner la cara’’, aseguró Boudou, quien negó conocer a Alejandro Vanderbroele -a quien las denuncias señalan como su testaferro- y afirmó no haber tenido ningún tipo de incidencia en el levantamiento de la quiebra de Ciccone.
 

En dos entrevistas publicadas por los diarios Página 12 y Ámbito Financiero, Boudou atribuyó las denuncias en su contra a una ‘‘operación montada desde Clarín y La Nación’’ que ‘‘tiene actores políticos y económicos detrás que han hecho uso del Estado desde hace mucho tiempo’’.
 

‘‘Desde el punto de vista político, es el duhaldismo y el posduhaldismo residual. Desde el económico, es la empresa Boldt’’, precisó el ex ministro de Economía.
 

‘‘Esta empresa (en alusión a Boldt) se ha ido quedando con todo el sistema de juego electrónico de la provincia de Buenos Aires sin ningún tipo de licitación. Fue avanzando sobre cuestiones que el Estado podía hacer, como la impresión de padrones y los pasaportes’’, indicó.
 

En este sentido, Boudou sostuvo que ‘‘eran todos negocios que Duhalde le fue dando a la empresa Boldt’’ y señaló que, “por lo tanto, está atrás de toda la operación mediática’’ montada en su contra, en la que también mencionó ‘‘la colaboración de (la editorial) Perfil’’.
 

‘‘Se trata de toda una operación construida alrededor de mentiras. Lo importante es que ahora también tiene un trámite judicial que va a permitir dilucidar las cosas tal como son, que es que yo no tengo nada que ver’’, remarcó Boudou.

Según investiga la Justicia, Boudou se interesó en levantar la quiebra de la imprenta Ciccone -hoy Compañía de Valores Sudamericana SA, de la cual Vandenbroele es director con cargo de presidente- y posibilitar que fuera controlada por el fondo de inversión The Old Fund SA, donde su amigo se desempeña como director.
 

Vandenbroele admitió trabajar en dichas empresas, pero acusó a a su esposa, Laura Muñoz, de inventar ante el fiscal federal Carlos Rívolo la amistad con el vicepresidente.
En ese sentido, señaló que "tal supuesta relación no es más que el producto de la inventiva de mi esposa".

En la denuncia que investiga la Justicia se indica que los compradores “consiguieron que AFIP-DGI otorgase a la empresa The Old Fund, compradora de la imprenta Ciccone, un plan de pagos de 108 cuotas‘ por un total de 230.000.000 millones de pesos por fuera del marco legal”.
 

La causa está bajo el número 15.660/11 en el juzgado número 5 por los delitos de cohecho, negociaciones incompatibles con la función pública y encubrimiento.

Temas de la nota

PUBLICIDAD