¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cristian Zurita: Muy agradecido con el albo, pero sólo volvería al cuervo

Miércoles, 16 de mayo de 2012 22:37

Cristian Zurita, además de hablar de su vida en Turquía, habló de dos temas puntuales: de sus inicios en Gimnasia y Tiro y del club de sus amores, Central Norte.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cristian Zurita, además de hablar de su vida en Turquía, habló de dos temas puntuales: de sus inicios en Gimnasia y Tiro y del club de sus amores, Central Norte.

¿Qué significa Gimnasia y Tiro en su vida?

Fue mi segunda casa, es un club al que le debo mucho. Me dio la posibilidad de jugar en inferiores y hacer muchos amigos que todavía tengo. Y me dio la posibilidad de jugar en primera. Siempre quiero que a Gimnasia le vaya bien y que progrese, salvo cuando juegue con Central Norte (finaliza con una carcajada).

¿Si Gimnasia lo convoca, volvería a jugar en ese club?

Ya no puedo volver a Gimnasia. Me insultan todo el tiempo, por eso nunca más fui a la cancha a verlo. Y me insultan en serio, si en la calle lo hacen imaginate si voy a la cancha. Yo los entiendo, porque muchos no sabían que siempre fui hincha de Central Norte. Y con aquellos que lo sabían tampoco había problemas porque cuando Gimnasia estaba en primera me decían que yo era del Anual, pero desde que están en una misma categoría me recriminan por ser hincha de Central. Y no me enojo con los hinchas que me insultan, los entiendo.

Como buen hincha de Central, ¿cómo vivió el último torneo?

Siempre lo seguí por internet. Para escuchar el partido contra Brown (de Puerto Madryn) me levanté a las 4 de la madrugada. Puse el despertador a las 4 y me puse el auricular para no molestar a mi compañero, porque estábamos en la concentración.

Cuando terminó el partido de la bronca no pude volver a dormir, me quedé despierto hasta las 8 para ir a entrenar.

Creo que Central Norte fue el mejor equipo salteño de los últimos diez años. Esta es la década de nosotros, del 2010 al 2020. Ahora hicieron una campaña impresionante. Mereció ascender en el nonagonal porque en ese partido contra Brown lo pasó por arriba y erró un penal. Ellos solo hicieron un gol, pero Central fue y fue y nos metieron el segundo cuando el partido ya estaba terminando.

Si Central Norte ascendía a la B Nacional y le ofrecían un lugar ¿aceptaba?

Supongo que en Central voy a jugar así esté en el Anual. No pasa por la categoría ni por la plata. Estuve cerca de jugar en el cuervo antes de ir a Independiente. Y ahora sería imposible porque me manejo con la palabra y ya le di mi palabra a este nuevo club de Turquía (el Mersin). Volveré en mayo del año que viene, pero no sé si me querrán cuando vuelva. Yo lo dije siempre, mi sueño es jugar en Central Norte.
 

(N/R: Esta entrevista fue publicada en El Tribuno el 16/06/2011)

 

PUBLICIDAD