¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Casamiento gay en una historieta

Jueves, 24 de mayo de 2012 23:22

Northstar tiene una nueva aventura, o desafío, si se quiere. Uno de los personajes de los X Men se unió en matrimonio a su novio Kyle Jinadu.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Northstar tiene una nueva aventura, o desafío, si se quiere. Uno de los personajes de los X Men se unió en matrimonio a su novio Kyle Jinadu.

La boda gay es el tema central de los episodios contados en el nuevo número de Astonishing X-Men, según acaba de anunciar la editorial Marvel. El matrimonio homosexual se efectuó en el neoyorquino Central Park rodeado de toda legión de mutantes, entre ellos el mítico Wolverine.

Paralelamente, la reacción del principal competidor de Marvel, DC Comics, ha sido anunciar que el mismo mes de la boda develará que uno de sus personajes más emblemáticos es gay. Los seguidores de comics descartan que pueda ser Batman o Superman por sus relaciones previas (Bruno Díaz es conocido por sus affaires, mientras que Clark Kent siempre ha estado enamorado de Luisa Lane), pero sugieren nombres como Linterna Verde o incluso Flash, tan veloz como Northstar.

En Marvel, por lo pronto, decidieron la boda justo después de que Barack Obama se convirtiera en el primer presidente de EEUU en apoyar públicamente el matrimonio entre homosexuales .

El personaje Jean-Paul Beaubier, más conocido por su alter ego Northstar (Estrella del Norte), que posee la capacidad de volar y moverse a altísima velocidad, dará el “sí, quiero” a su novio desde 2009, el representante deportivo Kyle Jinadu, en una ceremonia que se celebrará en Nueva York y que no estará exenta de contratiempos.

“El universo Marvel siempre ha reflejado el mundo que hay al otro lado de la ventana, por lo que nos esforzamos en asegurarnos de que nuestros personajes, relaciones e historias están pegadas a esa realidad”, aseguró el editor jefe de Marvel, Axel Alonso, en un comunicado divulgado en la página web de la empresa.

La elaboración del número de la boda comenzó hace más de un año, según Alonso, y tendrá como adelanto en el ejemplar de mayo que debuta este miércoles (Astonishing X-Men 50) la pedida de mano en la que se ve cómo Beaubier se pone de rodillas y sorprende a su pareja con un anillo de compromiso.

“Te estoy pidiendo que te cases conmigo”, le dice Beaubier, muy nervioso, a su amado.

 Felices y de esmoquin

Marvel ha mostrado ya la portada del nuevo número en la que se puede ver a los felices novios vestidos de esmoquin en su boda, rodeados de decenas de superhéroes invitados a la ceremonia.

La editorial anunció además que para festejar el lanzamiento del cómic nupcial, el 20 de junio, algunos comercios harán sus propias fiestas de boda y se venderán objetos “especiales” a modo de recuerdo conmemorativo.

Northstar, de origen francocanadiense, apareció por primera vez en las páginas de los comics de Marvel en 1979 como miembro del grupo de superhéroes Alpha Flight. En 1992, Northstar confesó su homosexualidad públicamente y posteriormente ingresó en las filas de los X-Men.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD