¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Facturar, pero sin invertir

Domingo, 27 de mayo de 2012 09:33

En el panorama salteño de esta semana se destacan excluyentes dos municipios: La Merced y Orán. En un extremo y otro de la provincia, las comunas tuvieron unos días bastante agitados que alteraron la calma habitual.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el panorama salteño de esta semana se destacan excluyentes dos municipios: La Merced y Orán. En un extremo y otro de la provincia, las comunas tuvieron unos días bastante agitados que alteraron la calma habitual.

Para el caso de La Merced, el intendente Juan Angel Pérez se encargó de patear el tablero. “Quieren facturar pero no invertir” dijo el Gallego en referencia a la empresa Aguas del Norte y la polémica no tardó en llegar. Pérez no se aguantó más una situación a la que él calificó de insostenible.

Puntualmente el jefe comunal hizo referencia al mantenimiento de cinco pozos de provisión de agua de los que la empresa -al parecer- no quiere hacerse cargo. Sólo en gastos de electricidad, la comuna paga mensualmente unos 30 mil pesos por cada pozo y lo peor es que no hay retorno. Las perforaciones se hicieron con fondos provinciales, mientras que la comuna se hizo cargo de las conexiones y gastos de mantenimiento. Desde que fueron habilitados -hace casi tres años- quedaron a cargo del municipio de forma temporal, pero Aguas del Norte nunca efectuó la transferencia y hoy ese servicio no puede ser facturado.

Pero los reclamos de Pérez no tuvieron efecto en los cálculos de la empresa. En realidad no tuvieron efecto ni siquiera en la voluntad de la compañía por responder al pedido para que asuma su responsabilidad en la prestación de un servicio crítico para la población.

Todo parece ser una cuestión de rentabilidad, pero este no debe ser el espíritu de una empresa reestatizada con la promesa de brindar un servicio de excelencia para la gente, dejando en un segundo plano la facturación.

Y hablando de facturación; las denuncias sobre compras truchas y facturas adulteradas pone en un momento de dificultad a la gestión de Marcelo Lara Gros en la municipalidad de Orán.

Se espera que los legisladores del departamento pidan por nota la intervención de la Auditoría de la provincia para el control de las cuentas en la comuna.

Los concejales impulsores de las denuncias, otrora identificados con el oficialismo, están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias. Así lo hicieron saber con la presentación que efectuaron ante el ministerio de Justicia de la Nación.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD