¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

?En River (E), ante todo, jugamos por la gloria?

Jueves, 03 de mayo de 2012 22:44

Detrás de River de Embarcación, que jugará la semifinal del Torneo del Interior el domingo contra Fontana de Chaco, hay muchas historias conmovedoras y sacrificadas de jugadores que día a día entrenan para cumplir el sueño de lograr el ascenso por el que pelean desde hace varios años.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Detrás de River de Embarcación, que jugará la semifinal del Torneo del Interior el domingo contra Fontana de Chaco, hay muchas historias conmovedoras y sacrificadas de jugadores que día a día entrenan para cumplir el sueño de lograr el ascenso por el que pelean desde hace varios años.

Germán Campos, volante y voz de mando en el tripero, con 25 años, tiene prácticamente a cargo a su familia porque hace tres años perdió a su papá. Germán trabaja en una planta de porotos y allí embolsa y carga camiones. “Tuve que salir a trabajar hace unos años porque mi papá falleció y tengo que ayudar a mi mamá, que hace empanadas y tortillas a la parrilla para vender”, relató el jugador.

El referente del tripero atraviesa el momento más feliz de su carrera, porque haber llegado a la semifinal es algo histórico para el equipo de Embarcación, ya que en ediciones anteriores fue eliminado por Atlas y por San Martín de Formosa en los cuartos de final. Según confesó: “Creo que River creció mucho institucionalmente (el fin de semana pasado inauguró su propia cancha, luego de 73 años de espera) y llegar a la final sería el broche de oro de este año, en el que se están haciendo las cosas bien”.

Oriundo de Embarcación, Germán vive este momento como uno más del pueblo: “Estamos todos motivados, felices y muy ilusionados. La gente vende empanadas y locro para poder viajar y apoyarnos. Mi mamá también está juntando plata, pero yo le digo que espere que lleguemos a la final; tenemos mucha confianza”.

En los pasillos de River ya susurran la palabra ascenso, pero mantienen los pies sobre la tierra. “Sabemos que estamos cerca de la final. Los jugadores sabemos todo lo que pasamos para llegar hasta aquí y no tenemos que dejar pasar esta oportunidad. Aquí estamos por la gloria más que por la plata. Somos conscientes de que si perdemos volvemos a la liga y no queremos eso”, se ilusionó.

Hace ocho años que Campos juega en River de Embarcación y piensa que esta vez debe ser la vencida. El domingo pasado logró su primer gol, que hizo delirar a todo el pueblo. Pero no se conforma: “Mi papá siempre soñó con verme jugar en otra categoría y mientras vivía no lo pude lograr. Espero que esta vez se me dé con River”.

En lo futbolístico

La buena noticia para River (E) es que contará con todos sus soldados para los primeros noventa minutos de la semifinal del Torneo del Interior, en Chaco.

Ahora el técnico del tripero tendrá la difícil misión a la hora de formar el once titular que saldrá a la cancha, dado que todos los jugadores rindieron en un cien por ciento cuando les tocó ingresar.

El plantel concentrará desde hoy en un hotel de Embarcación, viajará a Chaco mañana por la madrugada y pasará la noche en Resistencia para llegar de la mejor manera al partido.

PUBLICIDAD