¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Crece la polémica por el spot publicitario realizado en Malvinas

Sabado, 05 de mayo de 2012 17:59

La polémica por el spot publicitario realizado en Malvinas crece y va tomando mayores ribetes políticos y de acusaciones. Mientras la embajadora argentina en Londres, Alicia Castro,le dijo a El Tribuno que “no hubo provocación”, los kelpers realizaron una versión irónica de spot.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La polémica por el spot publicitario realizado en Malvinas crece y va tomando mayores ribetes políticos y de acusaciones. Mientras la embajadora argentina en Londres, Alicia Castro,le dijo a El Tribuno que “no hubo provocación”, los kelpers realizaron una versión irónica de spot.

En tanto, Fernando Zylberberg el atleta que protagonizó el spot envió un comunicado a Infobae.com, donde afirmó: ‘Mi vida está entregada al deporte, a mi familia y a mis amigos‘ y aceptó que él sabía que el sport era para el Gobierno. En tanto, el Reino Unido exigió hoy a la Argentina que pida perdón por la filmación.

Para complicar más el panorama, Juan Curuchet, presidente de la comisión de Atletas del Comité Olímpico Argentino, se mostró enojado con el spot, y dijo que le duele lo que se hizo, al tiempo que se mostró temeroso de lo que les pueda pasar a los atletas.

Versión irónica

En tanto, en las últimas horas se conoció la versión irónica de los británico por el spot publicitario en Malvinas.
El aviso publicitario, que muestra La Nación.com apenas editado y con un guiño entre cómico y sarcástico, muestra al mismo atleta olímpico corriendo por Puerto Argentino, en Malvinas, y en lugar de estar entrenando aparece queriendo alcanzar un colectivo inglés para poder tomarlo.
Finalmente, el atleta pierde el micro y aparece la leyenda: ‘Para alcanzar a tomar un colectivo en territorio malvinense, le advertimos no usar un cronograma argentino‘.
El video concluye con el lema: ‘En homenaje para aquellos que dieron su tiempo y para quienes nunca lo recuperarán‘.

El comunicado del atleta

En su comunicado, el atleta argentino Zylberberg señaló que: ‘No tengo anhelos políticos ni mediáticos, como tampoco afiliación partidaria alguna‘, agregó. Sostuvo además que su presencia en las islas no fue ‘encubierta ni engañando a nadie‘.
Zylberberg, le dijo a Infobae que no es ‘partidario de ningún movimiento político‘ y reconoció que sabía que el video era un aviso para el Gobierno.
Mediante un escrito, Zylberberg explicó que ‘una semana antes‘ de la difusión del spot, él y el resto de los atletas que participaron de la filmación fueron avisados por la productora Young & Rubicam de la posibilidad de que ‘Presidencia de la Nación la adquiera‘.
Al ser informado sobre esto, el deportista olímpico dijo que estuvo de acuerdo ‘siempre y cuando se mantuviese el espíritu deportivo y sobre todo el homenaje a los caídos y veteranos en esa guerra cruel‘.

Un dolido Curuchet

El atleta Juan Curuchet cuestionó hoy la propaganda que la Presidencia difundió para promocionar la participación argentina en las Olimpíadas de Londres con un deportista que entrena en las islas Malvinas al considerar que fue ‘inoportuno‘ su lanzamiento y señaló que ‘el spot nos duele muchísimo‘.
Curuchet, presidente de la comisión de Atletas del Comité Olímpico Argentino, señaló además que el protagonista del filme propagandístico Fernando Zylberberg ‘está sufriendo mucho por este spot publicitario‘.
‘El spot nos duele muchísimo‘ a los deportistas, señaló el ciclista galardonado con medalla de oro en olimpiadas anteriores y se solidarizó con el jugador de hockey filmado al señalar que el tema ‘a este chico se le ha escapado de la mano‘.
Y, remarcó, ‘ya con el tema de que se diga video polémico, ya esa palabra a nosotros nos duele. Es lo mismo que te digan fracaso‘.
Curuchet señaló que si bien no habló directamente con Zylberberg supo, a través del jefe de prensa del comité olímpico, Eduardo Moyano, ‘que el chico no está muy bien‘ tras la difusión del spot que filmó en Malvinas como un documental sin conocer su verdadero objetivo.
En diálogo con radio Mitre, indicó que tampoco ayudaba a la preparación de ‘un deportista al que le faltan dos meses para los juegos olímpicos y está con una guardia periodística preguntándole por qué lo hizo y esas cosas‘.

Temas de la nota

PUBLICIDAD