¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Continúan las declaraciones por el caso de Dardo

Sabado, 05 de mayo de 2012 22:11

Continúa la investigación para saber cómo se sucedieron los incidentes con el perrito Dardo, el viernes 27 de abril.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Continúa la investigación para saber cómo se sucedieron los incidentes con el perrito Dardo, el viernes 27 de abril.

La semana pasada algunos testigos y directivos del Centro Polivalente de Arte comenzaron a declarar, citados por la jueza de Menores 2, Silvia Bustos Rallé. Mañana, en tanto, continuarán las declaraciones. La jueza, en diálogo con El Tribuno, invitó a quienes hayan presenciado el lamentable suceso a que se presenten a declarar, para aportar, así, más información a la investigación.

La magistrada comentó que los videos aportados por el Servicio de Monitoreo son insuficientes para establecer con claridad qué ocurrió ese mediodía en la plaza 9 de Julio. “Las imágenes son muy difusas, sólo se ve que quienes encienden los petardos son alumnos con camperas celestes, pero no se los puede identificar”, dijo y aclaró luego que el objetivo de esta investigación es saber quiénes provocaron este episodio y determinar si hubo intencionalidad o no.

“En el caso de notar que la lesión al animal haya sido adrede, se definirán acciones para rehabilitar a los responsables, pero de ninguna manera se encarcelará a un menor ni se le aplicará otra sanción”, dijo Bustos Rallé.

El sumario del caso Dardo ya tiene 96 fojas. Es que es muchísima la información que ha circulado por los medios de comunicación y, sobre todo, por las redes sociales en las que, además, se han publicado amenazas contra las alumnas del Centro Polivalente de Arte a las que muchos señalan como las responsables de la lesión al perro.

Fue un hecho que generó mucha violencia. Al respecto, Bustos Rallé, opinó: “Me preocupa mucho el maltrato animal, pero creo que el debate por el caso de este perrito trascendió mucho y se fue para cualquier lado, no hizo más que generar más violencia”, dijo la jueza y concluyó: “¿Por qué no nos preocupamos también un poquito por los chicos? Si efectivamente las responsables son esas chicas, a las que ya se las condenó públicamente, hay que ver qué les pasa, darles contención y ver cómo se las puede ayudar”.

Denuncia pública

La tía de una de las menores acusadas de encender el petardo aseguró a la prensa local que la familia denunciará por delitos informáticos a quienes hicieron públicas esas acusaciones sin tener pruebas certeras de lo que ocurrió. Comentó además que la menor está muy asustada. Marcelo Báez, encargado de prensa del Poder Judicial, manifestó que hasta el viernes no había ingresado ninguna denuncia a ese organismo.

Temas de la nota

PUBLICIDAD