¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
8 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El majestuoso Ballet Clásico de Moscú sobre Hielo llega a Salta

Lunes, 07 de mayo de 2012 12:39

La majestuosidad del Ballet Clásico de Moscú sobre Hielo llegará por primera vez a nuestro medio para deleitar a las familias salteñas con cuatro únicas funciones, del viernes 6 al lunes 9 de julio en el microestadio Delmi.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La majestuosidad del Ballet Clásico de Moscú sobre Hielo llegará por primera vez a nuestro medio para deleitar a las familias salteñas con cuatro únicas funciones, del viernes 6 al lunes 9 de julio en el microestadio Delmi.

La compañía, aclamada en más de ochenta países por su delicada combinación de la danza clásica, con la acrobacia y el patinaje artístico, brindará un espectáculo que incluirá “El lago de los cisnes”, de Tchaikovsky, y “La Cenicienta”, de Prokofiev, dos obras que ponen de manifiesto la magnífica tradición del ballet clásico ruso, con exquisitas coreografías que llevarán al público a un reino de hielo, elegancia y encanto.

El gran espectáculo, colmado de luz y fastuosidad, reunirá a más de veinte artistas, profesionales que dominan a la perfección la técnica clásica y que también fueron campeones olímpicos de patinaje.

Campeones olímpicos

El Ballet Clásico de Moscú sobre Hielo fue fundado hace veinte años por Igor Bobrin, ex campeón europeo y del mundo junto a Natalia Bestemianova y Andrei Bukin, ocho veces campeones de Europa y cinco veces campeones universales y olímpicos. Aclamado por su talento, profesionalismo, técnica y coreografías, este prestigioso grupo ocupa un lugar muy especial entre las compañías de ballet rusas.

Desde sus inicios, presentó más de cinco mil funciones en ochenta países en los cuatro continentes. Estados Unidos, Italia, Alemania, Israel, Venezuela, Colombia, Egipto, Australia e Inglaterra, entre otros, conforman la lista de países que aplaudieron esta bella y singular puesta en escena. Además cuenta con un extenso repertorio de obras como “Romeo y Julieta”, “La Cenicienta”, “La bella y la bestia”, “El Cascanueces”, “Giselle”, “La bella durmiente” y “Rasputín”, entre otras.

El hielo, su escenario

Ocho toneladas de hielo triturado se vierten en una pista especialmente diseñada para crear una superficie lisa y compacta. El agua se desliza entre las virutas del hielo y se congela en capas en un proceso que tarda 18 horas. Esta tecnología permitió convertir en pista de hielo los escenarios de los teatros más importantes del mundo como la Opera de Sidney, el Gran Salón del Pueblo de Pekín, el Lincoln Center de Nueva York y la Opera de Singapur, entre otros.

Temas de la nota

PUBLICIDAD