¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los isleños, decepcionados con Cristina porque no les recibió una carta

Viernes, 15 de junio de 2012 17:56

El gobierno británico de las Islas Malvinas se manifestó hoy ‘desilusionado‘ con la actitud de la presidenta Cristina Kirchner de rechazar una carta en la que proponía un encuentro para insistir con que la Argentina ‘ponga fin‘ a lo que consideraron ‘una campaña de acoso e intimidación‘.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobierno británico de las Islas Malvinas se manifestó hoy ‘desilusionado‘ con la actitud de la presidenta Cristina Kirchner de rechazar una carta en la que proponía un encuentro para insistir con que la Argentina ‘ponga fin‘ a lo que consideraron ‘una campaña de acoso e intimidación‘.

‘Estamos increíblemente desilusionados de que la presidenta de Argentina haya rechazado una invitación del gobierno de las Falkland Islands (Islas Malvinas) para sentarse y discutir‘ sobre el archipiélago, señaló el funcionario kelper Gavin Short.

El consejero Mike Summers intentó darle una carta del gobierno británico de Malvinas la presidenta Cristina Kirchner durante la sesión del Comité de Descolonización de la ONU, pero ni siquiera pudo entregársela al canciller Héctor Timerman, quien les pidió que se la enviaran a la sede del ministerio.

En verdad, la Argentina no reconoce a los isleños como parte del conflicto y su posición es anualmente sostenida por el Comité de Descolonización de Naciones Unidas que habla de una disputa ‘bilateral‘ con el Reino Unido por la soberanía de las islas.

La posición de los kelpers es que el Gobierno argentino debería ‘sentarse‘ junto con ellos a discutir el futuro de las islas.

Pero la política oficial argentina apunta a que sea Gran Bretaña quien acepte las resoluciones de Naciones Unidas para discutir la soberanía del archipiélago.

A su vez, Short consideró que esa situación representa ‘la política del gobierno argentino hacia el pueblo de las Falkland Islands (Islas Malvinas).

‘Nos ignoran, niegan nuestros derechos humanos y niegan nuestro derecho como pueblo para determinar nuestro propio futuro‘, sostuvo Short.

En la carta, firmada por los consejeros del gobierno británico de Malvinas Roger Edwards y Michael Summers, los kelpers enumeraron los últimos episodios en los que se vieron afectados.

‘Recientemente hemos visto medidas que afectan a nuestras industrias de transporte marítimo y turismo, amenazas contra nuestra industria de hidrocarburos y una ‘publicidad’ olímpica burdamente ofensiva que utilizó nuestro Memorial de Guerra‘, se quejaron los isleños.

Según los administradores de las islas, ‘esto se combinó con una retórica agresiva y falsa que argumenta que nosotros somos una población implantada de algún modo y que estamos siendo ‘rehenes’ de la presencia militar británica‘.

‘Encontramos imposible comprender por qué el gobierno de un país grande como la Argentina, miembro del G20, continúa comportándose de esta manera hacia un país pequeño, ignorando nuestros deseos, buscando negar nuestros derechos políticos fundamentales y hacer nuestras vidas difíciles‘, indicaron.

Advirtieron que ‘este comportamiento sólo hará más difícil tener discusiones vecinales en temas de interés mutuo‘.

También consideraron que la situación ‘endurecerá‘ su decisión contra ‘un cambio de estatus de las islas‘ y no tendrá ‘ningún impacto en la posición del gobierno de Gran Bretaña‘.

‘Sabemos que su gobierno acepta que lo que pasó en 1982 estuvo mal, lo cual hace más difícil para nosotros entender por qué nos enfrentamos a esta agresión y hostilidad hoy‘, agregaron.

Los kelpers le ofrecieron a Cristina Kirchner expresarle estos puntos de vista ‘directamente‘ y plantearon la posibilidad de mantener un encuentro con la mandataria.

También ratificaron que llevarán adelante ‘un referéndum en el futuro cercano, para expresar democráticamente‘ sus ‘deseos sobre el futuro de las Falkland Islands‘ (Islas Malvinas).
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD