¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
16 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Desocupados exigieron a una empresa que les dé empleo

Viernes, 15 de junio de 2012 20:47

Desocupados y funcionarios de la Municipalidad de General Güemes exigieron a una empresa chaqueña que se encuentra construyendo un centro comercial en el centro de la ciudad que contrate personal local.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desocupados y funcionarios de la Municipalidad de General Güemes exigieron a una empresa chaqueña que se encuentra construyendo un centro comercial en el centro de la ciudad que contrate personal local.

Los desocupados, acompañados por el delegado de Trabajo, Ricardo Castro, y la secretaria de Empleo municipal, Karina Paz, se apersonaron hasta el lugar de la obra, donde le exigieron explicaciones a la empresa chaqueña.

La firma, que comenzó con los trabajos el martes pasado, arribó a la ciudad con un plantel propio de 8 trabajadores y contrató a dos más de Güemes.

Esta situación provocó malestar entre los desocupados, quienes, avalados por los funcionarios, le exigieron a la empresa la incorporación de trabajadores de la zona.

Ante esta situación, el encargado de TC Construcciones, que lleva adelante los trabajos, se comprometió a contratar a 5 personas más.

Consultado por El Tribuno, el encargado manifestó su sorpresa por esta situación, al tiempo que se solidarizó con los desocupados.

“Nunca nos pasó que nos reclamen porque somos de afuera. Tampoco que venga tanta gente a pedir explicaciones, pero entendemos la falta de trabajo. En el Chaco también escasea, pero siempre algo se consigue”, declaró.

La empresa fue contratada por los nuevos propietarios de un inmueble ubicado en el centro. Los trabajos consisten en la remodelación de un amplio salón ubicado en el centro de la ciudad y que será destinado para un centro comercial.

Desocupación

La falta de fuentes laborales en la ciudad se ha tornado crítica, al punto de generar enfrentamientos entre aquellos que tienen empleo y los que no. Y para quienes tienen la fortuna de conseguir trabajo, éste suele ser temporal.

“La empresa se comprometió a tomar a 5 trabajadores más. La obra demandará solo dos meses de trabajo, pero para esta gente son dos meses de alivio económico”, expresó el delegado de Trabajo, Ricardo Castro. Tal es el malestar que los desocupados exigen que toda empresa que realice una actividad en el departamento tome el 80% de mano de obra local. Además, se reúnen diariamente en la plaza principal, al frente de la Municipalidad de Güemes, para esperar alguna novedad sobre la apertura de fuentes laborales.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD