¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Una España brillante, bicampeona de Europa

Domingo, 01 de julio de 2012 22:24

Ratificándose como una de las grandes selecciones de todos los tiempos, España dictó el domingo una magistral clase de fútbol al destrozar 4-0 a Italia en la final de la Eurocopa.
 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ratificándose como una de las grandes selecciones de todos los tiempos, España dictó el domingo una magistral clase de fútbol al destrozar 4-0 a Italia en la final de la Eurocopa.
 

David Silva, Jordi Alba, Fernando Torres y Juan Mata marcaron los goles de España, cuya orquesta fue dirigida a la perfección por el circuito de Andrés Iniesta y Xavi Hernández en el mediocampo.
 

Criticada en los partidos previos por abusar en exceso del toque en el mediocampo, España fue soberbia de principio a fin en el Estadio Olímpico de Kiev al conseguir el resultado más abultado de una final de la Eurocopa. 
 

Si bien plantó cara con valentía durante algo tramos, Italia se vio desbordada por la locomotora española y terminó jugando con 10 hombres desde los 64 minutos. El técnico Cesare Prandelli había agotado los tres cambios cuando Thiago Motta se lesionó. 
 

 

La tristeza de "Súper Mario" Balotelli lo dice todo

 Las pocas ocasiones que la Azzurra dispuso fueron contenidas por el arquero españo Iker Casillas, que en todo el torneo sólo una vez tuvo que recoger el balón de su portería.  La consagración estira el momento sublime del fútbol español, con tres títulos en tres grandes citas, luego de haberse coronado en la Euro 2008 y el Mundial2008. ¿Un cuarto más? Habrá que esperar a la cita del próximo Mundial, en Brasil 2014.

Balón de Oro para El Niño Torres

El español Fernando Torres, autor de un tanto y una asistencia en la final ganada por su equipo por 4-0
ante Italia este domingo en Kiev, en la Eurocopa-2012, se llevó la Bota de Oro al máximo goleador del torneo, en el que terminó con tres dianas. Esa misma cantidad de tantos consiguieron otros cinco jugadores, el italiano Mario Balotelli, el portugués Cristiano Ronaldo, el alemán Mario Gómez, el croata Mario Mandzukic y el ruso Alan Dzagoev, pero el Niño se impuso al contar con una asistencia más, en el primer criterio de desempate.

 

"El Niño" Torres marcó 4 goles


Por ello Torres volvió a terminar la final de la cita continental como uno de los protagonistas, cuatro años después de lograr el tanto decisivo en el 1-0 ante Alemania en la Eurocopa-2008, en Viena, en el partido que rompió 44 años de sequía de títulos de la Roja y que abrió su era dorada. Los otros dos tantos de Torres en esta competición los había logrado en el mismo partido, en otro triunfo por 4-0, en aquel caso sobre Irlanda en la segunda jornada de la primera fase, dentro del grupo C. El jugador madrileño cierra además una temporada inolvidable para él, donde fue muy criticado por su falta de gol con el Chelsea, pero en la que mejoró en los últimos meses. En apenas 40 días se ha proclamado dos veces campeón de Europa, de clubes con el Chelsea y de selecciones ahora con el equipo de Vicente Del Bosque.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD