¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cristina compartió un acto con Scioli en el Mercado Central

Lunes, 16 de julio de 2012 19:10

La presidenta Cristina Fernández  encabezó esta tarde un acto en el Mercado Central, donde volvió a mostrarse junto al gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, en medio de los cruces entre la Nación y la Provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La presidenta Cristina Fernández  encabezó esta tarde un acto en el Mercado Central, donde volvió a mostrarse junto al gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, en medio de los cruces entre la Nación y la Provincia.

Cristina otorgó subsidios y premios a productores apícolas y agricultores. Como parte del acto, tras intercambiar un saludo, la Presidenta le entregó al gobernador una suma de "20 millones de pesos" en concepto de subsidios.

Se trata de la primera vez que los mandatarios comparten un acto desde la cadena nacional del pasado miércoles, en la que, a metros de Scioli, la jefa de Estado exigió una mejor administración en las provincias, en medio de la dificultad de la gestión bonaerense para pagar los aguinaldos a los estatales.

"Todos los días tenemos que estar haciendo cosas, no puede pasar un solo días sin hacer algo y se han perdido demasiados días en la Argentina", pronunció Cristina durante su discurso.

"Les pido a los argentinos que dejemos de parecer un poco mezquinitos y estemos unidos. El mundo está difícil y me parece que se va a poner cada vez más difícil, nos necesita unidos, fuertes y organizados", agregó.

Concluyó el acto con el anuncio de "la apertura de 15 millones de toneladas de maíz para la próxima cosecha".

La adivinanza

Antes de iniciar formalmente su discurso, la jefa de Estado se tomó una licencia para hacer una chanza en forma de adivinanza, que sorprendió a la gente que se había acercado al Mercado Central para expresarle su apoyo.

"El otro día me visitó un importantísimo empresario multinacional, superglobal, de productos que tienen que ver con la actividad agrícola ganadera en general", arrancó la Presidente. "No voy a decir quién es porque me prohibió que lo dijera, pero me hizo una adivinanza", apuntó.

"Me preguntó: de los 12 meses del año, ¿cuál es el mes en que menos se quejan menos los productores? A ver, adivinen", desafió Cristina Kirchner.

La incógnita no duró demasiado, porque la respuesta correcta llegó rápidamente desde un sector del auditorio: "¡Sí, febrero! Porque tiene 28 días, por eso es el mes en el que menos se quejan...", explicó la mandataria entre risas. "Es una bromita, es una bromita", aclaró ante el aplauso del público.

Otra vez Riquelme

En otro de los momentos, la mandataria también bromeó con Riquelme: "(Guillermo) Moreno, no me mire como Angelici a Riquelme", bromeó Cristina.

El mensaje de la jefa de Estado tenía como destinatario al secretario de Comercio Interior, a quien apuntó después de calificar al Mercado Central como un lugar "emblemático".

Esta vez el recuerdo de la mandataria estuvo inspirado en el cruce de miradas que tuvieron Juan Román Riquelme y Daniel Angelici tras la derrota xeneize en la final de la Copa Libertadores.

No es la primera vez que Cristina habla de Riquelme en público. Tiempo atrás había dicho que estaba "feliz como Román" despues de ganar las elecciones primarias del 2011. Es más, su vice, Amado Boudou, "hizo" el recordado Topo Gigio (foto).

El jugador tomó con humor la iniciativa presidencial y celebró que la presidente de la Argentina haya usado sus frases en un acto de tal envergadura.

Si bien se sabe que su familia es simpatizante de Gimnasia de La Plata y que la Presidente no es muy futbolera, no caben dudas de que la mandataria sigue la carrera del ex capitán xeneize a la perfección.

Fuente: La Nación, Infobae, NA

PUBLICIDAD