¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Levantaron perros del microcentro de la ciudad

Sabado, 21 de julio de 2012 12:35

“Se levantan perros de la plaza, pero alrededor sigue el mismo problema, la población animal continúa en aumento”, aseguró Estela Morales, titular de la Asociación Protectora de Animales (Apan) en Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

“Se levantan perros de la plaza, pero alrededor sigue el mismo problema, la población animal continúa en aumento”, aseguró Estela Morales, titular de la Asociación Protectora de Animales (Apan) en Salta.

La polémica por los perros de la plaza 9 de Julio se reaviva, luego de que una testigo e integrante de la Asociación Protectora advirtiera el sábado por la mañana que efectivos policiales del servicio de Emergencias 9-1-1 levantaban perros de la vía pública. Lo mismo sucedió cerca del cerro San Bernardo y en cercanías del mercado San Miguel.

Morales criticó el accionar con el que se está manejando la cartera municipal, luego de que hace dos semanas los integrantes de la Asociación manifestaran que se habían levantado perros de la plaza 9 de Julio.

Anticipó que los abogados de la Asociación pedirán informes al 9-1-1 sobre los perros que levantaron para saber en dónde están y qué hicieron con los animales.

Morales criticó el accionar de Zoonosis sobre los animales que circulan en las calles y en particular sobre aquellos que están en la plaza principal. “Desde Apan nunca pedimos que se retiren los animales de la plaza sino que, varias veces, pedimos auxilio a Zoonosis para que nos ayuden con las perras que están en celo en la vía pública”, sostuvo Stella Morales.

Sobre la función del Centro Antirrábico, Morales destacó que no puede albergar animales por más de diez días y, según le consta, hay perros que habrían estado encerrados varios meses. “Nosotros sacamos el miércoles pasado de Zoonosis varios animales que estaban desnutridos, en mal estado de salud y que hacía bastante tiempo estaban allí”, aseguró. Una de las propuestas de Apan es colaborar con el personal del Centro Antirrábico, conocido como la perrera, para que se controle la permanencia de los animales, su estado de salud, la alimentación y la higiene del lugar, entre otras cosas.

Morales reiteró su pedido a las autoridades municipales para que se haga una campaña masiva de castraciones, la única solución para controlar la población animal.

Temas de la nota

PUBLICIDAD