¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los gauchos del sur salteño despidieron los restos mortales del jefe de Marcha

Martes, 24 de julio de 2012 11:55

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

El gauchaje del sur de Salta, y en especial el de Rosario de la Frontera está de luto, es que una tarde de domingo se fue cabalgando a la eternidad el presidente de la Agrupación El Bagual y Macacha Güemes de Balboa, y Jefe de Marcha de la Marcha Patriótica permanente “Martín Miguel de Güemes”, Roberto Díaz.

 

“Seguramente el amigo Roberto, junto al gaucho Adrián Checa, Piro Arroyo y otros formarán una agrupación celestial y nos estarán guiando”, dijo el presidente del Fortín san Isidro de El Potrero, Carlos Cacho López.

 

Los restos mortales de Roberto Díaz (65), que estaba casado con Azucena Gallardo y tuvo dos hijos, fueron depositados este lunes por la tarde en el cementerio Parque Las Rosas de Rosario de la Frontera, que será su última morada, luego de un responso y procesión con su féretro que se hizo hasta la necrópolis local.

 

Una multitud fue a despedir a su amigo gaucho, entre los que se encontraba el intendente de candelaria, Julio Romano, tras haber sido velado desde la noche del domingo en una sala velatoria de calle San Martín, lugar por el que pasaron cientos de gauchos, amigos, vecinos y familiares.

 

Hubo una guardia de honor de gauchos de varias entidades de los departamentos de Candelaria, Rosario de la Frontera, Metan, Capital y de las provincias de Tucumán y Santiago del Estero.

 

Fueron varios los oradores que despidieron al gaucho Roberto Díaz, entre ellos, el poeta y escritor Francisco Hugo Rivella, que tuvo palabras muy sentidas hacia la figura del hombre, gaucho, padre de familia y amigo de todos.

 

Igualmente las hermanas Valeria y Rosita Checa de la Agrupación El Bagual y Macacha Güemes dijeron que “siempre tuvo a su Rosario de la Frontera querido en el corazón” afirmando que encontró en el gauchaje “un hermano en la sintonía del amor y la lucha por esta tierra, compartimos nuestra tristeza y alegrías hasta el último momento de su vida”.

 

También tuvo palabras de elogios el presidente de la Agrupación Tradicionalista de Salta “Gauchos de Güemes”, Carlos Diez San Millán.

 

A su turno, Carlos Miguel Posadas, en representación del Fortín El Naranjo dijo que “Rosario de la Frontera y el sur de Salta no sería la misma si él no hubiera pasado por aquí”.

 

Por su parte el senador provincial, Manuel Luque, expresó que “el ejemplo de servicio y amor que tuvo Roberto hacia Rosario de la Frontera, deben ser semillas que florezcan con fuerza en esta tierra”.

 

PUBLICIDAD