¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Marcelo Lami: ?Si no hay solución, prefiero dejar el fútbol?

Martes, 24 de julio de 2012 22:40

La novela por el pase de Marcelo Lami se acrecienta inmersa en un universo de incertidumbre. El jugador lucha con su actual club, Deportivo Unión, para obtener su libertad de compromiso y continuar su carrera en Atlético Mitre. Conjunto este último que participará del próximo Argentino B.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La novela por el pase de Marcelo Lami se acrecienta inmersa en un universo de incertidumbre. El jugador lucha con su actual club, Deportivo Unión, para obtener su libertad de compromiso y continuar su carrera en Atlético Mitre. Conjunto este último que participará del próximo Argentino B.

La puja entre ambos sectores es feroz y parecen no estar dispuestos a ceder en sus intereses. Por su lado, el club Unión es el dueño del pase y la institución que formó como jugador a Marcelo Lami. Más allá de eso, el club puso un precio por el jugador ($25.000) y directamente se negó a negociar con él. Los dirigentes verdolagas prefieren negociar directamente con el club interesado, en este caso Mitre.

Por su parte, el jugador decidió no involucrar a Mitre y hacer las cosas de forma personal para quedarse con la libertad de acción. Ofuscado por la situación, en diálogo con El Tribuno, Lami manifestó: “No me dieron ninguna solución. Estoy muy molesto con lo que pasa, porque ofrecí al club 8.000 pesos de mi bolsillo para la liberación, pero me pidieron 25.000 pesos”.

Luego, el delantero se refirió a lo que pretenden los directivos de Unión: “Quieren que el club interesado les de 25.000 pesos por mi pase, no me lo quieren dar a mí, no sé qué negocio querrán hacer”.

El futuro del goleador es incierto y, por tal motivo, Lami adelanto: “Si no hay solución, prefiero dejar el fútbol. No vuelvo a entrenar ni a jugar más para Unión”. “El domingo pasado lo hice por mis compañeros, hablé con ellos y me puse a llorar en el vestuario. Les pedí disculpas por lo que está pasando, quería compartir mi último partido con ellos”, expresó el atacante pretendido por Mitre.

Hasta que se resuelva el tema, Lami seguirá ligado a los entrenamientos del ciclón con el anhelo de poder cerrar su vínculo con Unión de la me jor forma.

Sin consenso

Deportivo Unión, a través de Salomón Farfán, presidente de la subcomisión de fútbol, expuso su parecer sobre el caso de Marcelo Lami: “El tema que no se acercó la parte interesada, lo único que hubo fue por parte del padre del jugador, Marcelo Lami (jefe de la Policía de Salta) un ofrecimiento, pero que no se acerca a las pretensiones del club”, reveló el delegado.
Otros de los puntos que aclaró Farfán sobre el futuro del delantero fue: “Le propusimos un préstamo, pero no quiso. El quiere manejar el tema económico y los derechos federativos; es un problema serio porque no quiere jugar por una serie de cuestiones”.
A continuación el dirigente de Unión agregó: “Lami entrenó hasta la semana anterior, pero no fue todos los días. El me comentó que le ofrecieron un dinero que Unión no puede pagar”.
Un problema que por el momento parece no tener solución en el fútbol salteño.
 
En la mira

En Atlético Mitre están muy cerca de contratar un nuevo refuerzo para afrontar el próximo torneo Argentino B. Se trata de Cristian Torrado (foto), quien defiende los colores de Atlético Progreso, club que compite en la Liga de Rosario de la Frontera.
El delantero se reunió ayer por la tarde con Blanca Chacon Dorr, presidenta de Mitre, con el fin de iniciar el diálogo para una futura negociación. Torrado tendría interés en sumarse al plantel que conduce Roberto Chiozzi, pero no confirmó su presencia. En los próximos días el atacante definirá si se convierte en nuevo refuerzo del ciclón. Si bien los dirigentes y el cuerpo técnico de Mitre no quieren hablar de refuerzos hasta que la invitación del Consejo Federal al Argentino B sea formal, de todas maneras se va gestando el nuevo equipo del ciclón. Otro delantero que está en carpeta es Pablo Palavecino, jugador que fue descartado de River de Embarcación.

River también lo sufrió

Al igual que sucedió con los equipos del Argentino A -refuerzos que llegaron y luego se fueron-, y cuando todo parecía cerrar a la perfección, River de Embarcación se quedó sin Leonardo Villa y Carlos Rodríguez.
Orlando Cardozo, entrenador del club, no escondió su enojo por cómo se manejaron los jugadores, quienes habían acordado todo con los dirigentes y luego avisaron que tenían una oferta económica superior de otro club. Dicha actitud tampoco fue bien vista por los directivos que decidieron prescindir de los servicios de Villa (delantero) y Rodríguez (volante). Ante las bajas, el Huracán Cardozo sumará un delantero más.
Por otra parte, el ex-Central Norte, José Luis Perales, firmó ayer su contrato con River de Embarcación.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD