¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un derroche de talento, un regocijo visual

Domingo, 08 de julio de 2012 00:54

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

El telón de fondo se coloreó de celeste y la música empezó a sonar. Delgadas y ágiles figuras humanas irrumpieron en la escena para el asombro de las miles de adultos y niños que anoche cubrieron buena parte del estadio Delmi, que estoicos desafiaron el intenso frío.
Eran las 19.30 y empezaba a hacer su presentación oficial ante el público salteño el Ballet de Moscú sobre Hielo que, por fortuna, llegó para quedarse varias funciones.
Es un espectáculo fuera de lo común, un festival para los sentidos y una puesta para el aplauso de pie por su talento, por su color y coreografías bailadas con el rigor histórico de los artistas rusos. Cada tanto se los veía volar sobre la helada pista; por momentos danzaban con la delicadeza de los cisnes o las picardías de las jovencitas salidas de un cuento infantil.

Intensas dos horas

Son dos horas de una propuesta intensa, desbordada de colorido y elegante vestuario, de juventud y alegría, de vuelo artístico y refinamiento. Todo eso con el adicional extraordinario de hacerlo sobre patines.
La historia del príncipe Sigfrido enamorado de Odette, nudo principal del relato de “El lago de los cisnes”, marcó el comienzo de una primera parte desarrollada, como el texto original, entre el amor y la magia, con la inmortal y pegadiza melodía de Tchaikovsky.
Llegó luego el turno de otro clásico de la literatura, en este caso infantil, con La Cenicienta. Entonces el color desbordó la pista de hielo, sedujo por igual a grandes y chicos, y se instaló en el escenario hasta el final de la función.
El programa también tuvo acrobacia, con estructuras de caño con formas de cubo y pirámide, y una coreografía con cintas sobre la pista.
Otro lujo, como la obra anterior. Y una despedida del elenco con coreografías individuales del baile clásico.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD