¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Suspendieron concurso cuestionado por médicos

Miércoles, 01 de agosto de 2012 22:31

Las autoridades del Hospital Público Materno Infantil resolvió anular la convocatoria a concurso para la renovación de nueve cargos jerárquicos. La disposición a la que tuvo acceso El Tribuno se conoció ayer.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las autoridades del Hospital Público Materno Infantil resolvió anular la convocatoria a concurso para la renovación de nueve cargos jerárquicos. La disposición a la que tuvo acceso El Tribuno se conoció ayer.

Con esa medida llegó a su término un complicado conflicto interno que llevaba más de dos meses y generó la presentación, ante la Justicia, de tres recursos de amparo. Tras la intervención directa del ministro de Salud Pública, Néstor Enrique Heredia, el 19 de junio último se había suspendido el llamado.

Hace una semana

Uno de los interesados tuvo acceso ayer al expediente judicial del caso, cuya foja 61 es la disposición interna 90 del directorio del hospital. Está fechada el pasado 25 de julio y firmada por el presidente Martín de la Arena, quien “deja sin efecto” la convocatoria a concursos del pasado 24 de mayo.

La novedad causó estupor en el establecimiento ya que no se hacía público el contenido de ese instrumento legal.

Una fuente hizo notar la eventualidad de que la disposición 90 “esté viciada porque no consigna fundamentos”, además de ser falso que el hospital recibió presentaciones “de algunos profesionales que objetaron el concurso” como lo expresa textualmente. Lo real, se dijo, es que todas los rechazos fueron planteados en la Justicia, ninguna al establecimiento.

Tras la convocatoria a concurso de mayo último, tres jefes de área hicieron presentaciones judiciales. Fueron los titulares de Neonatología, Mario del Barco; de Emergencias Pediátricas, Susana Balcarce; y de Nutrición, Fulvia Atea.

Los tres consideraron que los requisitos exigidos a los postulantes eran “torpes, discriminatorios e inconstitucionales”, entre otros por los puntajes y topes de edad solicitados. Los abogados, por su parte, estimaron que los llamados estaban claramente “direccionados”, con la finalidad de “impedir que participen los profesionales de mayor trayectoria y capacidad, a los fines de seleccionar amigos”.

Vale recordar que todos los jefes a los que se intentó desplazar ya trabajaban para Santa Tecla, la exgerenciadora del Hospital Público Materno Infantil.

Temas de la nota

PUBLICIDAD