¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
19 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Triunfos argentinos de Delpo y Mayer

Viernes, 31 de agosto de 2012 20:38

 Juan Martín Del Potro, número 1 del tenis nacional, le ganó ayer al local Ryan Harrison (61) y avanzó a la tercera ronda del Abierto de los Estados Unidos, último Grand Slam del año, que se juega sobre cemento. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 Juan Martín Del Potro, número 1 del tenis nacional, le ganó ayer al local Ryan Harrison (61) y avanzó a la tercera ronda del Abierto de los Estados Unidos, último Grand Slam del año, que se juega sobre cemento. 

El tandilense (Nº 8 del ranking mundial) se impuso por 6-2, 6-3, 2-6 y 6-2 en dos horas y media de juego, en el primer partido entre ambos en el circuito profesional. 
En la próxima instancia, Delpo enfrentará a su compatriota Leonardo Mayer (63), que venció al español Tommy Robredo (178) por 6-1, 6-4, 4-6 y 7-5, en dos horas y 40 minutos de juego. 
El pupilo de Franco Davin jugó impecable los dos primeros sets, cuando hizo prevalecer su juego agresivo con el saque como estandarte, ante un rival que comenzó perdido en el partido. 
“El clima está complicado, arranqué muy bien, él sintió el calor de entrada y yo no tanto y ahí saqué la diferencia”, señaló Del Potro tras el encuentro. 
En el tercer set, el tandilense se descuidó, mostró cierto atisbo de desconcentración y el local lo aprovechó para quebrar y encaminarse hacia el set. “Saqué muy bien, pero en el tercer set hice una doble falta, me desconcentré, me quebró y lo perdí. En las rondas siguientes no puedo cometer esos errores porque me puede costar mucho”, agregó el campeón del US Open 2009. 
En el cuarto set, recuperó la confianza, volvió a tomar el control y lo ganó con gran facilidad para quedarse con el partido y la clasificación. 
 
Jaite espera por Nalbandian
 
Cada vez falta menos para la semifinal de la Copa Davis frente a República Checa (del 14 al 16 de septiembre) y la principal incógnita de Martín Jaite es la presencia de David Nalbandian. Con la preocupación habitual del caso, el capitán argentino Martín Jaite, asegura: “Hay que esperar la evolución de David. Este contratiempo nos hace esperar un poco, pero el lunes vamos a dar el equipo”. Ese día, entonces, se sabrá si el unquillense formará parte o no del conjunto para enfrentar a los checos.
Luego de charlar con el cordobés el capitán señaló que Nalbandian está “tranquilo” y agregó: “Estaba dolorido. Creo que nadie esperaba que tuviese este contratiempo”. ¿Se complica si no llega?, “no la serie igual es complicada”, señaló Jaite.
 
PUBLICIDAD