¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un policía sacó su arma y le dio cuatro tiros a un hombre

Martes, 11 de septiembre de 2012 10:15

Insólito. Pobladores del barrio El Círculo III aún no salen de su asombro tras un hecho inexplicable sucedido el domingo pasado a la medianoche, cuando un policía completamente fuera de sí efectuó seis disparos contra un hombre y lo dejó en grave estado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Insólito. Pobladores del barrio El Círculo III aún no salen de su asombro tras un hecho inexplicable sucedido el domingo pasado a la medianoche, cuando un policía completamente fuera de sí efectuó seis disparos contra un hombre y lo dejó en grave estado.

El lamentable hecho ocurrió cuando Santiago Quiroga se encontraba en un quiosco de 24 horas sobre la ruta provincial 26, en la zona sudeste de esta capital.

En ese momento se hizo presente en una motocicleta Gilera de 110 cc el cabo de la División de Seguridad Urbana (DSU) Hugo Vilte Cardozo, quien se quitó el casco, sacó su arma reglamentaria, una Bersa de 9 milímetros y, sin mediar palabra, le efectuó seis disparos a quemarropa a Quiroga, quien estaba a menos de dos metros de él. Cuatro de los disparos hicieron blanco en diferentes partes del cuerpo de Quiroga, quien quedó tendido en el piso.

El agresor lo miró como si nada hubiese ocurrido, se puso el casco y siguió su marcha, en sentido norte-sur, y desapareció.

Seguidamente, el dueño del local y único testigo llamó al Sistema de Emergencias 911 y pidió ayuda, por lo que los efectivos se dirigieron al lugar de los hechos con una ambulancia del Samec, que trasladó al herido al hospital San Bernardo, donde quedó internado en terapia intensiva, en estado reservado.

En diálogo con El Tribuno, el testigo, quien pidió no ser identificado, comentó los hechos: “Cerca de las 23 un hombre vino a comprar al negocio, y cuando lo estaba por atender llegó otro en una motocicleta. Se sacó el casco y empezó a dispararle.

Cuando sentí los disparos me asusté y me tiré abajo del mostrador”, comentó.

Además, el testigo remarcó: “Unos segundos después se calmó todo. Salí y vi tirado al hombre que estaba en las afueras de mi negocio, así es que pedí ayuda de manera urgente”, puntualizó.

“No recuerdo -siguió- haberlo visto en otra oportunidad al hombre baleado ni tampoco al policía que le disparó. Me parece muy raro todo lo que pasó y todavía estoy un poco atemorizado”, cerró.

El momento de la detención

Gracias a las características aportadas por el testigo los uniformados se abocaron a la búsqueda del responsable, y tras patrullar por la zona durante más de una hora lo apresaron en un descampado cercano al lugar del hecho.

“El hombre estaba sentado en un promontorio, mirando hacia la nada, y cuando lo rodeamos no opuso resistencia y se entregó sin decir una palabra”.

Tras ser requisado por el personal de la comisaría 15, del barrio San Remo, cuyos efectivos fueron quienes lo hallaron, un médico legal revisó a Vilte Cardozo, comprobó que se hallaba en perfecto estado de salud y luego lo trasladaron hacia la Alcaidía Judicial, donde quedó alojado por tentativa de homicidio.

Por su parte, autoridades del hospital capitalino comentaron a este matutino que el paciente ingresó en grave estado a las 23.15 y fue derivado a la sala de terapia intensiva, donde fue operado.

“No podemos descartar nada”, dijeron las fuentes

Horas después de haberse producido el atentado en el que resultó herido de gravedad Santiago Quiroga, un hombre joven del que no se tienen mayores datos aún, los investigadores se encuentran abocados a determinar el móvil de los hechos ocurridos en el barrio El Círculo III, en la zona sudeste de esta capital.
Al ser consultados por El Tribuno, aseguraron: “No podemos descartar nada. Puede haberse tratado de un drama pasional, de un ajuste de cuentas o de otro hecho, pero aún no sabemos realmente el motivo y lo estamos averiguando”.
Por su parte, el único testigo comentó que tanto el efectivo que efectuó los disparos como el damnificado no son vecinos de la zona, por lo que el incidente se torna cada vez más misterioso.
“Seguramente será importante la declaración del cabo Hugo Vilte Cardozo ante el magistrado, si es que no se abstiene a declarar”, dijeron fuentes judiciales.
La evolución de la víctima también es considerada elemental para avanzar en el caso, aunque por el momento la situación del herido es crítica y permanece internado en terapia intensiva en el hospital San Bernardo.
“El personal policial ya le tomó la declaración al único testigo y si el juez lo dispone el hombre también será citado a brindar su testimonial”, confiaron los efectivos.
Una decena de efectivos de la Policía Científica trabajaron en la escena de los hechos durante toda la jornada de ayer y revisaron detenidamente los alrededores del quiosco ubicado al costado de la ruta provincial 26. En las próximas horas podría haber novedades.
 

 


 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD