¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Sin respuestas y sin punta

Lunes, 24 de septiembre de 2012 12:02

Lanús, que fue superior durante la mayor parte del juego, logró un justificado triunfo por 2 a 0 que relegó a Boca desde la cima hasta el tercer puesto del torneo, que ahora lidera Newell’s Old Boys.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Lanús, que fue superior durante la mayor parte del juego, logró un justificado triunfo por 2 a 0 que relegó a Boca desde la cima hasta el tercer puesto del torneo, que ahora lidera Newell’s Old Boys.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto fue el más ordenado y coherente, superó algunos altibajos e impuso condiciones en casi todo el desarrollo, además de contar con los mejores protagonistas, como Maxi Velázquez y Diego Valeri.

El uruguayo Mario Regueiro abrió el marcador cuando se disputaban 34 minutos y se fue expulsado a los 37 del segundo. Con diez jugadores, Lanús –conducido por el ex Boca Guillermo Barros Schelotto- se colocó 2 a 0 en ventaja a los 42
de esa etapa, cuando anotó Diego Valeri. Los resultados de la fecha dejan a Newell's como líder con 18 puntos, Vélez escolta con 17 y Boca tercero, con 16, en un interesante "trencito". Lo de Lanús no fue deslumbrante, pero se pueden destacar el orden y la prolijidad de movimientos; el que falló fue Boca, que no tuvo un conductor claro y así sus intentos perdían eficacia en la medida en que el equipo se aproximaba al área adversaria. Para colmo, terminó pagando caro un error del arquero Oscar Ustari, pero justo es marcar que tuvo mucho tiempo para revertirlo.

En un pelotazo a simple vista inocente (remate de Ayala "mordido" que se elevó), el arquero Ustari saltó con la finalidad de embolsar el balón que bajaba pero se le escapó para el lado del arco, Schiavi salvó a medias, Regueiro recibió el rebote en el travesaño y definió desde posición inmejorable. ¿Qué tuvo Boca a su favor? Poco. Antes del gol de Lanús un contragolpe que se cortó cuando el centro de Santiago Silva fue interceptado por un defensor y hacia el final del primer tiempo, un tiro libre ejecutado de sorpresa por Juan Sánchez Miño que pasó
cerca de un ángulo. A Boca le costó reaccionar y no encontró muchos caminos, mientras que Lanús inquietó a los 6 minutos con un tiro libre de Maximiliano Velázquez y se perdió un gol increible a los 22, cuando se produjo una sucesión de cabezazos frennte a la valla: Vizcarrondo hacia el arco, rechazo de Sánchez Miño, frentazo de
Castillejos y arriba del travesaño.

Boca fue por los laterales, por un lado Juan Sánchez Miño, por el otro Emiliano Albín, pero sus centros no lograron inquietar esta noche a Lanús. Walter Erviti fue una sombra, Lucas Viatri se esforzó por colaborar tirándose al mediocampo y Santiago Silva esperó infructuosamente en lucha contra la defensa adversaria. La postal de la impotencia boquense tal vez hayan sido las proyecciones de los zagueros centrales, hasta el punto que en un momento se vio a Matías Caruzzo gambeteando en la posición de "wing" derecho, muy cerca de Schiavi, que esperaba la descarga. Una falta ingenua dejó fuera de la cancha a Regueiro pero así y todo Lanús fue a buscar el segundo, capitalizando una falla adversaria en mitad de cancha, manejó bien la acción, Valeri recibió en el área y definió de manera impecable. Para el entrenador Julio Falcioni comenzará mañana una semana de replanteos ya que esta vez se sintió y con fuerza la falta de un creador inspirado.

Temas de la nota

PUBLICIDAD