¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
2 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Llega lo mejor del verano: el Corso de las Estrellas

Martes, 01 de enero de 2013 21:22

­Agarrame carnaval! En abierta contrapartida con la mítica frase del folclore carnestolendo, la proximidad del Corso de las Estrellas invita a la fiesta, la alegría y el disfrute para este verano salteño.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

­Agarrame carnaval! En abierta contrapartida con la mítica frase del folclore carnestolendo, la proximidad del Corso de las Estrellas invita a la fiesta, la alegría y el disfrute para este verano salteño.

El baile, las plumas y el desfile de una enorme cantidad de artistas locales y de los personajes del año de la farándula nacional le pondrán los condimentos necesarios a los festejos que tendrán lugar entre el viernes 11 de enero y el 12 de febrero, todos los fines de semana -viernes sábados y domingos- además del lunes y martes de carnaval.

Cada noche, entre las 22.30 y las 2.30 se vivirá cuatro horas a puro carnaval salteño en la avenida Juan Pablo II, junto al estadio Martearena. El responsable de la organización del Corso de las Estrellas, Edgar Gutiérrez, adelantó a El Tribuno que “por noche recorrerán el corsódromo 25 agrupaciones. Son más de 400 personas desfilando, entre comparsas, murgas y caporales”.

“Es un espectáculo muy tradicional en el carnaval de Salta y un show para que lo disfrute toda la familia”, dijo Gutiérrez.

También anticipó la presencia, como todos los años, de destacadas figuras de la farándula nacional. “Por ahora no vamos a dar nombres, van a ser una sorpresa que se develará en los próximos días”, manifestó entusiasmado.

Si bien todavía no se definieron los precios finales de las entradas, Gutiérrez anticipó que habrá una venta anticipada a 20 pesos. El corsódromo tendrá una capacidad para recibir a un promedio de 15 mil personas por noche.

“Vamos a montar tribunas y sillas para siete mil personas, también habrá palcos VIP para otras 1.500 personas. Además contamos con cuatro baterías de baños químicos y la seguridad del evento va a estar a cargo de la Policía de la Provincia y de una empresa privada”, manifestó.

Por otra parte, señaló que cuentan con estacionamiento iluminado, que es el de la playa del estadio, el cual se debe pagar por aparte del valor de la entrada.

Adentro del corsódromo habrá venta de sandwiches y también de nieve en aerosol, “que es el único elemento permitido para jugar al carnaval en el predio”.

Finalmente, Gutiérrez dijo que “nuestra única preocupación es el clima. Esperamos que nos favorezca y no haya tantas lluvias, porque los artistas hacen inversiones muy importantes para participar de este espectáculo y deben cuidar que el agua no les arruine los trajes”.

PUBLICIDAD