¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Moreno, con tropa propia, desafía a La Cámpora

Sabado, 12 de enero de 2013 23:16

Guillermo Moreno está exultante y no porque haya maltratado empresarios, una marca registrada en los casi siete años que lleva de secretario de Comercio Interior.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Guillermo Moreno está exultante y no porque haya maltratado empresarios, una marca registrada en los casi siete años que lleva de secretario de Comercio Interior.

Sin enemigos fuertes en el empresariado, Moreno trabaja sin prisa pero sin pausa en el armado de frentes políticos y empresarios que le permitan un futuro en el postkirchenrismo. Una mezcla de actores disímiles, pero capaces de acompañar al secretario donde sea.

Y en ese camino se cruza, por ahora sin fricciones, con La Cámpora, que no pudo torcer su poder en el Gabinete como sí hizo con tantos otros referentes del kirchenrismo con Néstor Kirchner en vida.

Con ese galardón, hace un año que además de marcarle los límites a empresarios, Moreno intensificó sus reuniones de militancia y armó su tropa juvenil en paralelo a La Cámpora, un mérito que pueden atribuirse en este gobierno.

Sus dos principales espadas juveniles son Gonzalo Unamuno y Rodrigo Rabanaque Caballero, hijos de dos históricos dirigentes porteños que militaron con Moreno y eran tan distintos entre sí como sus herederos, que además de organizar eventos trabajan en el Indec.

Se encargan de corroborar si los supermercados cumplieron con los precios acordados, como no ocurre casi nunca.

Miguel Unamuno fue presidente del Concejo Deliberante porteño del último gobierno de Perón y ministro de Trabajo de Isabel Perón antes del golpe militar del 24 de marzo de 1976. Gonzalo es definido como un cuadro intelectual con una pluma sofisticada.

La historia de Rabanaque Caballero es más compleja. Integró la Unión Cívica Radical intransigente, luego militó en desarrollismo y recién a los 32 militó en el Frente Justicialista de Liberación Nacional que en 1973 apoyó a Héctor Cámpora.

Se alejó del PJ y fundó el Partido Intransigente junto a Oscar Alende, por el que fue diputado nacional en los ochenta hasta que formó el Frejupo que apoyó a Carlos Menem en 1989. En los noventa se metió en el Concejo Deliberante porteño y ahí conoció a Moreno.

A Rodrigo lo definen bien distinto de Unamuno. “Es un loquito de barrio capaz de trompearse con cualquiera. Hasta tiene causas penales por riñas callejeras”,.

Temas de la nota

PUBLICIDAD