¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Pondrán buzones para denunciar a narcos

Martes, 15 de enero de 2013 23:56

La iniciativa asegura el anonimato de los vecinos que realicen denuncias, que luego serán derivadas a la Policía.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La iniciativa asegura el anonimato de los vecinos que realicen denuncias, que luego serán derivadas a la Policía.

La ciudad de Metán está ubicada en el sur provincial, tiene 58 barrios y alrededor de 40.000 habitantes. La Municipalidad de San José de Metán colocará buzones en todas sus dependencias y también cuando se realicen eventos públicos para que los vecinos de los diferentes barrios denuncien en forma anónima a los dealers y los lugares de venta de estupefacientes. La iniciativa había sido presentada el año pasado por el concejal justicialista Federico Delgado, quien destacó su preocupación por el crecimiento en el consumo de drogas, principalmente de marihuana.

“El problema es conocido por los vecinos de los barrios, quienes pueden colaborar con la Policía para combatir y erradicar esta flagelo de los jóvenes de nuestra comunidad”, remarcó Delgado. Durante 2012 autoridades, vecinos y distintos sectores de la comunidad de San José de Metán se mostraron preocupados por el aumento en el consumo de estupefacientes, que afecta a jóvenes y adolescentes. Desde diferentes barrios comentaron la problemática a El Tribuno y solicitaron a las autoridades acciones concretas para tratar de erradicar este profundo problema social. Prueba de ello es que efectivos de la división Drogas Peligrosas de Metán realizaron gran cantidad de operativos en distintos sectores de la ciudad.

“Estamos poniendo nuestro esfuerzo para combatir las bocas de expendio y terminar con el consumo en el sur provincial, pero este flagelo sigue avanzado lentamente y necesitamos la colaboración de la comunidad”, dijo el subcomisario Claudio Salas, de Drogas Peligrosas de Metán. Acciones concretas El intendente interino, Gabriel Ledesma, confirmó ayer a El Tribuno la implementación de la ordenanza. “En los próximos días se comenzará a instalar los denominados "buzones de la vida' en las dependencias municipales”, remarcó. “La norma dispone las medidas necesarias para asegurar el anonimato de los vecinos que realicen denuncias, que luego serán derivadas a la división de Drogas Peligrosas de la Policía de la provincia”, dijo Ledesma.

“Muchas veces los vecinos tienen información sobre comercialización de estupefacientes en su barrio, pero no realizan las denuncias correspondientes por temor a las amenazas o ataques de los delincuentes”, concluyó. Comunidad conservadora San José de Metán se sigue caracterizando por ser una comunidad tradicional y conservadora, por lo que los vecinos están sorprendidos por el crecimiento de la venta y consumo de estupefacientes. La localidad ubicada en el sur provincial tiene 58 barrios y alrededor de 40.000 habitantes.

Temas de la nota

PUBLICIDAD