¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Gobierno pone en Bariloche todas las fichas para el cambio

Sabado, 19 de enero de 2013 22:16

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, expresó que el nuevo gobierno interino de Bariloche que encabeza María Eugenia Martini “contará con consensos suficientes para llevar adelante sin problemas la transición y elegir el nuevo intendente”.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, expresó que el nuevo gobierno interino de Bariloche que encabeza María Eugenia Martini “contará con consensos suficientes para llevar adelante sin problemas la transición y elegir el nuevo intendente”.

Martini, presidenta del Concejo municipal de Bariloche, asumió el viernes un interinato en reemplazo del intendente suspendido Omar Goye, quien además enfrenta el proceso de revocatoria del mando, basado en acusaciones de “ineptitud” para el cargo e irregularidades en el año de mandato que ejerció.

Weretilneck afirmó que Martini “contará con toda la predisposición, la colaboración y el acompañamiento que requiere del Gobierno provincial, y diseñará un nuevo marco de alianzas, para estar a la altura de este desafío que enfrenta”.

“Tiene experiencia en la función pública y está suficientemente preparada, conoce todos los problemas que enfrenta. Pero necesitará muchos acuerdos y consensos, esta transición debe apoyarse en eso y todos aquellos que quieran estar deben estar en el gobierno”, dijo el gobernador en diálogo con Télam.

Los involucrados

Agregó que en esos acuerdos debe estar “el gremio municipal Soyem, todos los bloques, el Frente para la Victoria, todos, el Gobierno municipal debe contar con la mayor cantidad de apoyos posible y evitar su aislamiento”.

“Cuando uno como gobernante se aísla, los problemas son de uno y el resto mira. Pero cuando hay sustento democrático, todos ayudan y los problemas se resuelven”, sostuvo en referencia a la frustrada gestión de Goye y también el incipiente gobierno de Martini.

Dijo que la suspensión de Goye “es un hecho no deseado y no querido por ningún dirigente político, porque se espera que la elección de un intendente permita llevar adelante el compromiso con la gente”.

“En un interna provincial”

El suspendido intendente de San Carlos de Bariloche, Omar Goye, desvinculó ayer al Gobierno nacional de su suspensión y denunció que los saqueos de fines de diciembre “fueron pergeñados y armados” en su contra debido a la “interna provincial”.
“Durante los 13 meses de gestión fui acompañado por el Ejecutivo nacional en las gestiones innumerables que hice”, sostuvo el intendente, que denunció en cambio que la avanzada en su contra se debió a que ganó “una interna contra la estructura tradicional del Partido Justicialista para acceder a la candidatura”.
Además, insistió con que el intendente de General Roca, Martín Soria, “dijo que ni su padre (el fallecido gobernador Carlos Soria) ni el senador Pichetto” lo tenían previsto como candidato, por lo que sugirió que los saqueos del 20 de diciembre “fueron pergeñados y armados” en su contra.
“Por eso hay cinco detenidos que pueden haber sido los autores materiales”, advirtió.
 

PUBLICIDAD