¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
2 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Sin muertos ni heridos graves en los festejos de Año Nuevo

Miércoles, 02 de enero de 2013 10:00

El operativo vial de año nuevo dejó un saldo más que positivo, ya que se registró una importante merma de infractores en comparación con los controles de Navidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El operativo vial de año nuevo dejó un saldo más que positivo, ya que se registró una importante merma de infractores en comparación con los controles de Navidad.

Solo 67 multas se hicieron en el primer día de este 2013 y se retuvo 24 vehículos, de los cuales 11 fueron por alcoholemia.

Luego de un año terrible que dejó un saldo de 220 muertes por siniestros viales, al parecer, la gente comenzó el año tomado conciencia.

En los controles realizados durante la madrugada del 25 de diciembre se labraron 132 multas y hubo 68 vehículos retenidos, de los cuales 33 fueron porque los conductores estaban en estado de ebriedad.

Mientras que en el operativo de Año Nuevo, las cifras disminuyeron notablemente.

En el caso de las multas solo se registró un total de 67, un poco más de la mitad de las que se hicieron en Navidad.

A su vez, solamente 24 vehículos fueron retenidos en esta ocasión, lo que representa una merma del 64,7% y solo se detectaron 11 casos de alcoholemia positivo, que representan una disminución del 66,6%.

Miguel Angel Sosa, director general de Coordinación de la Dirección de Tránsito, destacó la labor del personal que trabajó en los operativos y dijo que “estos resultados se obtuvieron gracias a la fuerte campaña de prevención y control que lleva a cabo el Gobierno”.

Los controles viales fijos se realizaron en la intersección de las avenidas Virrey Toledo y Entre Ríos, Victorino de la Plaza y Paraguay, mientras que los transitorios estuvieron trabajando de forma alternada en Entre Ríos y Sarmiento, Bolivia y Arenales, 2ª rotonda de Tres Cerritos, plaza Isabel La Católica, Jujuy y San Martín, Esquiú y Chiclana, Avenida Paraguay y Chile.

Participaron efectivos de la Dirección de Tránsito, que trabajaron de manera conjunta con personal de la Policía Vial y la Subsecretaría de Emergencia y Seguridad.

Pocos accidentes y sin heridos graves

Durante la madrugada del 1 de enero se registraron algunos accidentes viales, pero no hubo que lamentar víctimas fatales ni heridos graves.

El primero de ellos fue de un motociclista que se estrelló contra un poste de luz, por razones que aún se tratan de determinar, en avenida Asunción, a la altura del boliche Mao Mao. El conductor fue asistido y derivado al hospital San Bernardo con el diagnóstico de politraumatismos, quedando en observación.

Por otro lado, sobre avenida Paraguay, un efectivo del 911 sufrió heridas leves, luego de haber impactado contra un remise que hizo una maniobra indebida para poder levantar pasajeros.

PUBLICIDAD