¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Vacaciones: Urtubey vuelve el 7 y pocos ministros se van

Jueves, 03 de enero de 2013 22:11

Arranca el año electoral y la agenda de descansos de autoridades y políticos se achica. Este verano, las vacaciones más extensas, para los que decidan salir, serán de dos semanas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Arranca el año electoral y la agenda de descansos de autoridades y políticos se achica. Este verano, las vacaciones más extensas, para los que decidan salir, serán de dos semanas.

Uno de los primeros en dejar suelo salteño fue el gobernador Juan Manuel Urtubey. Se fue el sábado 22 y el lunes 7 ya estará sentado al frente de su gabinete en la primera reunión del 2013 que se hará en el Grand Bourg. ¿Qué se espera de ese encuentro? Un repaso de los días que no estuvo, aunque vía celular no se desconectó, y una bajada de línea para arrancar el año.

De los diez ministros de su gabinete son pocos los que tienen previsto irse. La consigna de base es que nunca puede haber menos de seis funcionarios en la provincia, y trabajando. Así, las salidas son por tanda.

El vicegobernador Andres Zottos empezó a tachar los días. El 7 vuelve el titular del Ejecutivo provincial, le entrega el mando, participa de la reunión de gabinete y el 8, bien temprano, abandona el suelo salteño por 15 días ¿Destino? No se dijo.

Carlos Parodi, el guardián de la caja a través del Ministerio de Economía, se tomó desde el miércoles hasta hoy. El lunes 7 estará en la reunión con el gobernador y ya se queda en su despacho.

El ministro de Gobierno, Julio César Loutaif, tiene previsto que preparar las valijas recién para partir a fines de enero. Como el resto, la salida será por dos semanas.

Su par de Derechos Humanos, María Pace, se fue casi en la misma fecha que Urtubey y regresa también el 7.

El ministro de Seguridad, Eduardo Sylvester -al que no le falta algún hecho que lo obligue a dormir con un ojo abierto-, se fue unos días por razones familiares, pero esta semana ya estuvo firme en su despacho de calle Zuviría. El lunes 7 dirá presente en el Grand Bourg.

En época de vacaciones, y cuando Salta una vez más busca ocupar un espacio mayor en el mercado del verano, el titular del Ministerio de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, no saldrá a ningún lado. Festivales, el Dakar y el movimiento del sector lo tendrán atrapado entre el despacho y el celular. No es el caso del ministro de Trabajo, Rubén Fortuny. Sin paritarias que le golpeen la puerta, a mediados de enero alza las valijas.

El ministro de Salud Pública, Enrique Heredia, ya avisó que no se va ni enero ni febrero. El descanso queda para más adelante.

Distinta es la situación del titular de la cartera educativa. Roberto Dib Ashur se va como los docentes, pero solo dos semanas y en enero. ¿Fecha de salida? No se sabe, pero es casi seguro que el lunes 7 se sentará en la sala de gabinete.

El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Alfredo De Angelis, confirmó que se quedará en enero.

La ministra de Justicia, Inés Diez, dijo que en principio no se irá de vacaciones. Durante el verano estará en su oficina y el paseo fue dejado para cuando el 2013 esté bien entrado.

Temas de la nota

PUBLICIDAD