¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Sin visitantes por culpa de los hinchas violentos

Martes, 15 de octubre de 2013 01:40

El clásico entre Central y Juventud, disputado el domingo en el Martearena, podría ser el último con hinchas de ambos clubes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El clásico entre Central y Juventud, disputado el domingo en el Martearena, podría ser el último con hinchas de ambos clubes.

Los incidentes que provocó un grupo de violentos simpatizantes del santo ponen en riesgo la autorización que había conseguido Salta para poder tener público visitante en los clásicos, petición que tendrá que ser revalidada por el Ministerio de Seguridad de la Provincia en la AFA.

El organismo provincial le había garantizado al ente del fútbol nacional la seguridad de los partidos a disputarse en Salta, no solo los clásicos, pero no pudieron frenar a los violentos hinchas de Juventud que destrozaron el estadio Martearena luego del gran clásico salteño.

Sergio Chibán, el presidente de la Liga Salteña y quien también intervino para que en Salta se pueda jugar con gente en ambas tribunas, consideró que los incidentes del domingo son un mal antecedente. “Haremos las consultas del caso con la Policía y ojalá que no pase nada”, sostuvo Chibán en diálogo con El Tribuno.

El dirigente liguista luego confirmó que esta semana habrá reuniones con las autoridades del Ministerio de Seguridad, en las cuales se analizará si se puede mantener la garantía de jugar con público visitante.

Si la decisión es negativa perjudicará notablemente a los clubes salteños que intentan nutrirse de las recaudaciones, amén de los verdaderos hinchas que van a las canchas a alentar al equipo más allá de cualquier resultado. Y los violentos hinchas del santo lo echaron a perder todo.

 Los barras serán identificados

Los barras de Juventud que provocaron los incidentes en el Martearena, luego de la victoria de Central, serán identificados y no podrán volver a ingresar al estadio.
Según informó el comisario Lucio Tolaba, los violentos fueron denunciados por los policías que resultaron heridos en los incidentes, con lo cual ya tomó intervención la fiscalía del Estado.
“A través de las filmaciones vamos a determinar quiénes son los autores del hecho y el procedimiento nos llevará a aplicarles el derecho de admisión”, sostuvo Tolaba, en función del próximo partido que Juventud disputará como local este domingo, a las 18, en el Martearena. Tolaba también ratificó que el accionar de la Policía fue correcta en el clásico y aclaró que la decisión de que los hinchas de Juventud esperaran en el estadio se la tomó en función de incidentes anteriores.

Mocchi: “Pierde el fútbol salteño”

El interventor de Juventud Antoniana, Fredy Mocchi, manifestó su impotencia por los incidentes lamentables del clásico del domingo, cuyo alto costo deberá pagar Juventud, en la misma cuota que los demás equipos de la provincia. Pero, a su vez, el dirigente minimizó los considerables daños materiales que quedaron como saldo en el Martearena y que deberá abonar el santo. “Debemos afrontar los gastos de algunos adoquines y algunas butacas, pero, como sucedió otras veces, esta vez no hubo daños de consideración. Juventud se hará cargo de los daños, como corresponde. Hubo fallas en el operativo también, ajenas al estadio”, expresó el directivo del santo, que además agregó: “Lo que sucedió no perjudica a Juventud, perjudica a todos los equipos, hasta a Mitre y Camioneros. Pierde el fútbol de Salta porque perderemos el privilegio de los hinchas visitantes. Esperábamos una fiesta porque la gente respondió en gran manera. ¿Cómo va a volver la familia a la cancha? Este es un retroceso muy grande”. En Juventud esperan también evitar sanciones desde el Consejo Federal.

Temas de la nota

PUBLICIDAD