¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Bonari, de presencia italiana con calidad salteña

Jueves, 17 de octubre de 2013 02:19

La calidad y la cantidad hacen de Gabriel Bonari el máximo exponente salteño en pruebas combinadas. Hace un par de días, llegó a nuestra ciudad luego de cumplir una temporada tan única como especial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La calidad y la cantidad hacen de Gabriel Bonari el máximo exponente salteño en pruebas combinadas. Hace un par de días, llegó a nuestra ciudad luego de cumplir una temporada tan única como especial.

Más de ocho meses fueron los que este triatleta experimentó en Italia, donde no sólo compitió en el campeonato de triatlón y duatlón de ese país sino que, además, cumplió uno de sus grandes anhelos: vivir del deporte que ama. Un nivel de profesionalismo que dista mucho del vivido en Salta pero que lo motiva para seguir creyendo que con trabajo y constancia todo se puede.

“Lo más importante que logré fue nutrir mi deporte a nivel profesional. Es una experiencia que permitió conocer lugares en donde se puede vivir de lo que amás. Quizás eso me deja cierto sabor amargo porque me doy cuenta de que en Salta no lo podés hacer. Más allá de eso, mi balance es muy bueno y quiero lograr que varios atletas salteños juveniles puedan vivirlo también”, dijo Bonari a El Tribuno.

Con la camiseta del equipo Los Tigres, al que pertenece desde febrero de este año, Gabo continuó compartiendo lo que hasta ahora él mismo define como su mayor desafío. Aquel que lo llevó a dejar su país, familia y amigos para apostar al crecimiento de su carrera.

“Cumplí todo lo que me propuse y quiero seguir apostando a mi desarrollo competitivo en Italia y para el año que viene participar del Mundial de triatlón en Canadá”, dijo el atleta, quien en el país europeo compartió equipo nada menos que con el también argentino Gonzalo Telechea, uno de sus ídolos pero también el tercer triatleta de nuestro país en lograr clasificar a unos Juegos Olímpicos. Telechea participó en Londres 2012.

“El tocar la puerta y tenerlo a él del otro lado para charlar o el sólo hecho de compartir cosas fue algo impagable”, apuntó el salteño que tiene entre sus objetivos el ser parte de una competencia olímpica.

Y en este punto, la prudencia de Gabriel Bonari llegó a modo de reflexión. “Falta para eso, antes hay un proceso en el que quiero mejorar lo que hice. Quiero que me vaya mejor”, señaló Gabo.

La carrera más recordada en Italia

Gabriel Bonari participó en distintas competencias en Italia. a lo largo del 2013. La que mayor satisfacción le trajo fue el 2º puesto en su categoría (20-24) durante la fecha disputada en Acqui Terme. “Se tratan de carreras de gran nivel y muchos competidores, así que ese subcampeonato me emocionó mucho”, aseguró Bonari, además de recordar la final del campeonato italiano, en la que quedó dentro de los 30 mejores con un total de 400 atletas.

Con la mira en el “semillero” salteño

“Siempre trato de aportar al triatlón y duatlón salteño lo más que puedo. Me gustaría hacer algo por los chicos y que puedan tener la experiencia de competir internacionalmente”, destacó Gabriel Bonari, en relación al crecimiento del “semillero” salteño. Al que sigue atentamente y conoce cada uno de sus pasos. “A ellos les inculco que todo lo que hagan lo hagan de corazón porque cuando te obligan a hacer las cosas, los resultados no son los mismos”, completó.  

Temas de la nota

PUBLICIDAD