¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Recuerdan a un soldado de Malvinas

Miércoles, 02 de octubre de 2013 01:35

Desde el 17 de septiembre pasado la escuela rural 4.430 del paraje La Hoyada, en Rosario de la Frontera, lleva el nombre del héroe de Malvinas Luis Guillermo Sevilla, quien falleció a los 18 años en el conflicto bélico del Atlántico Sur en 1982.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde el 17 de septiembre pasado la escuela rural 4.430 del paraje La Hoyada, en Rosario de la Frontera, lleva el nombre del héroe de Malvinas Luis Guillermo Sevilla, quien falleció a los 18 años en el conflicto bélico del Atlántico Sur en 1982.

La madre y la hermana de Luis Sevilla estuvieron presentes en el acto de bautismo de la escuela rural.

“La escuela cambió su nombre por el de mi hijo el mismo día de su cumpleaños”, dijo a El Tribuno Cristina Lera, la mamá de Luis.

“Mi hijo nació en Rosario de la Frontera y me llena de orgullo saber que su recuerdo quedará grabado en la memoria de la gente de la zona. La comunidad educativa, los docentes y alumnos nos recibieron con mucho respeto y un gran cariño. Fue un día que no voy a olvidar”, agregó.

Cristina y su hija llegaron acompañadas por integrantes de la agrupación de gauchos Héroes de Malvinas Patricio Guanca.

Su historia

Cristina contó que Luis fue el mayor de sus dos hijos y que desde muy chico fue su mano derecha y la acompañó en sus días difíciles.

Cuando quedó embarazada de su segunda hija se trasladaron a Salta. Luis, al poco tiempo, se fue a Buenos Aires en busca de otros horizontes.

Desde allá colaboraba con su familia hasta que le tocó realizar el servicio militar.

“Me decían que podía quedar exceptuado por ser el único sostén de la familia, pero él no quiso. Me dijo que iba a cumplir con su obligación y que después volvería a Salta”, señaló la mujer.

El conscripto Sevilla, clase 63, fue incorporado en enero, por sorteo, a la Aeronáutica y en marzo regresó con licencia para estar unos días con su madre. “Fue la última vez que estuvimos juntos”.

“Estuve dos veces al lado de la cruz que lo recuerda en la isla Soledad”, afirmó, con tristeza, Cristina.

Un aula del Colegio Aráoz lleva el nombre del soldado, al igual que una cancha de fútbol del barrio Limache, en Salta Capital.

La resolución ministerial que impuso el nombre de Cabo Luis Guillermo Sevilla a la escuela de La Hoyada rescata del anonimato a uno de aquellos jóvenes que ofrendaron su vida en una de las experiencias más dolorosas de la historia argentina.

La escuela

La humilde escuela de La Hoyada alberga a tan solo 8 alumnos. Se levanta en medio de la soledad y de un paisaje típico de montes nativos.

Al paraje se arriba desde Rosario de la Frontera luego de recorrer 20 km, con rumbo sur, por un camino polvoriento.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD