¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Otra vez un accidente en el Sarmiento

Domingo, 20 de octubre de 2013 01:44

La historia se repite, aunque, afortunadamente, está vez no hubo que lamentar víctimas fatales. Ayer, en el mismo andén en donde otro accidente ferroviario causara la muerte de 51 personas, en febrero del año pasado, un tren de la línea Sarmiento colisionó causando pánico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La historia se repite, aunque, afortunadamente, está vez no hubo que lamentar víctimas fatales. Ayer, en el mismo andén en donde otro accidente ferroviario causara la muerte de 51 personas, en febrero del año pasado, un tren de la línea Sarmiento colisionó causando pánico.

Fue el mismo andén y otra vez el Sarmiento.

Unas 80 personas resultaron heridas cuando a las 7.25 la formación Chapa 5, que había partido con pasajeros de la estación de Moreno, impactó contra el fondo del andén.

Los servicios de emergencias de la ciudad de Buenos Aires se pusieron en plena acción para asistir a los heridos del choque del tren en la estación ferroviaria de Once, donde se desplegaron más de 80 ambulancias, dos helicópteros, diversas dotaciones de bomberos y unidades de rescates especiales.

Anoche una mujer de 35 años que sufrió un golpe en el abdomen era la única persona que permanecía internada en el Hospital Ramos Mejía.

Pero tras el accidente el motorman, Julio Benítez, quien conducía el vagón locomotora 2360, fue increpado y agredido físicamente por varios pasajeros.

Mientras tanto, y cuando las redes sociales volvían a “estallar” de noticias, el motorman era llevado al hospital en calidad de detenido.

Por su parte, en una conferencia de prensa que ofreció el ministro de Transporte, Florencio Randazzo, inculpaba al conductor por el siniestro y, en base a las investigaciones del juez Ariel Lijo, lo acusaba de haber robado el disco rígido de la máquina con las filmaciones del accidente.

En ese sentido, Randazzo también daba un pormenorizado informe en donde revelaba que el maquinista había superado la velocidad de traslado de la formación durante los últimos 900 metros de recorrido.

El funcionario señaló además que no se comunicó con la presidenta Cristina de Kirchner luego del choque, porque la mandataria se encuentra “en reposo estricto ordenado por los médicos”.

Cabe destacar que si bien la empresa apuntó que el accidente se produjo a las 7.25, funcionarios porteños y el propio secretario de Seguridad Sergio Berni mencionaron el horario del choque como “7.35”, aunque todos los detalles de la investigación quedaron en manos del juez Lijo, quien determinará las responsabilidades del hecho.

La compañía también informó que inició “investigaciones del siniestro para conocer las causas” y remarcó que “la formación salió al servicio a las 4.53 desde Castelar y en ningún momento reportó falla alguna”.

Lo cierto que el siniestro también provocó reacciones de los principales dirigentes políticos y candidatos a las legislativas, como Sergio Massa, Margarita Stolbizer, Ricardo Alfonsín, Diego Santilli, Julio Piumato, Francisco de Narváez, Vilma Ripoll, Fernando Solanas, entre otros.

El nuevo accidente en la línea Sarmiento de trenes se produce en un momento incómodo para el Gobierno, a solo una semana de las elecciones legislativas y a cuatro meses del comienzo del proceso de renovación de toda la flota, que incluirá la instalación de un sistema de frenado automático.

 

PUBLICIDAD