¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Piden que Yerba sea ciudadano ilustre

Jueves, 24 de octubre de 2013 02:08

Su agudeza para analizar la realidad y su sentido del humor directo y cotidiano se evidencian en las ya características tiras humorísticas que se publican diariamente en El Tribuno.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Su agudeza para analizar la realidad y su sentido del humor directo y cotidiano se evidencian en las ya características tiras humorísticas que se publican diariamente en El Tribuno.

Su personalidad humilde y su profunda sencillez se reflejan en cada caricatura que trasciende las páginas del diario.

Es por ello que todo el pueblo de El Galpón, de donde es oriundo Yerba, pide que sea declarado por las autoridades locales como ciudadano ilustre.

Para ello, un numeroso grupo de vecinos ya se encuentra recolectando firmas y presentarán un petitorio ante el Ejecutivo comunal y el Concejo Deliberante local para que Yerba reciba, como bien señalan, el reconocimiento que se merece.

Ayer varios vecinos se comunicaron con este matutino para desearle al destacado dibujante una pronta recuperación y expresar el profundo orgullo que sienten por él.

“Nunca se le hizo desde El Galpón un reconocimiento como corresponde, y nos incluimos. Como pueblo le debemos mucho por el gran ejemplo de persona que es. Ahora lo más importante es que se mejore”, destacó Carlos “Lito” Lizárraga, vecino del pueblo.

Un ejemplo

Lito agregó también: “Es una persona de una gran humildad y de perfil bajo. Viene seguido al pueblo y jamás hizo alarde de sus grandes logros”, destacó Carlos.

A esta loable iniciativa se suman también Marcelo Jiménez, Eduardo Joaquín, Benito “Chuchu” Moyano, Javier Madariaga, Lucía Barrientos, Marta Pérez y Julio Modesti, quienes convocan a todos los vecinos del pueblo a sumarse a esta movida.

“Es nuestra forma de reconocer su trayectoria. Toda la comunidad está muy atenta a cómo evoluciona su salud. Queremos que salga de esta situación. Además de ser un gran dibujante, es una excelente persona. Pedimos a los vecinos una cadena de oración por su salud”, dijo Carlos.

Solidaridad

Cervando Lucena, Yerba, se encuentra atravesando un momento delicado de salud y está internado en el hospital San Bernardo.

Al enterarse de su permanencia en el hospital, amigos y lectores “empapelaron” un pasillo del nosocomio con las caricaturas de Yerba para expresar así los deseos de que se recupere pronto.

Oriundo de El Galpón, hace casi 30 años que ingresó a trabajar en El Tribuno como dibujante, desde 1986. Hoy, su mirada sobre lo cotidiano sigue más vigente que nunca y ello queda evidenciado en sus tiras, que son las más visitadas en la web de El Tribuno.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD